Las obras de Hideo Kojima no dejan a nadie indiferente, y desde el pasado viernes ya podemos disfrutar de la última, Death Stranding, exclusiva temporal en PlayStation 4.

El primer juego de Kojima Productions tras abandonar Konami ha cosechado grandes notas de los principales medios, y ha sido un desarrollo titánico que ha llevado más de 4 años y ha contado con el apoyo de otros estudios, como Guerrilla que ha aportado su motor gráfico Decima Engine.

Sin duda interesante conocer la historia de su desarrollo, y por ello seguro que os interesará saber que existe un vídeo “detrás de las cámaras” donde el propio Hideo Kojima habla sobre el título. Lo podéis ver en perfecto castellano a continuación:

Así se desarrolló Death Stranding

Hideo Kojima desveló varias cosas interesantes, como de dónde surgió la idea de conectar a las personas por la especial conexión que tenían los fans con un estudio que estaba empezando, o de dónde sacaron algunas de las localizaciones del juego.

También el genio japonés hablaba sobre la elección de los personajes, como Norman Reedus para interpretar a Sam Porter Bridges, o la forma de mostrar las cosas imposibles que nos amenazan en el juego y cómo lo han utilizado como uno de los miedos habituales del ser humano, aquello que no vemos ni entendemos.

Además de Reedus, el título cuenta con un gran elenco de personajes reconocidos como Cliff (Mads Mikkelsen), Frafile (Lea Seydoux), Mama (Margaret Qualley), Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), Higgs (Troy Baker), Amelie (Lindsay Wagner) y las apariciones especiales de los dos directores de cine Guillermo del Toro como Deadman y Nicolás Winding Refn como Heartman.

Death Stranding ya está disponible en PlayStation 4 con mejores para PlayStation 4 Pro, y llegará a PC a través de Steam y la Epic Games Store el próximo verano de 2020 distribuido por 505 Games.