Volvemos a hablar del evento X019 de Microsoft, que sin duda será una ocasión perfecta para conocer nuevos detalles sobre los grandes lanzamientos en PC y Xbox One que vienen, así como descubrir algunos juegos no anunciados.

Uno de los ya conocidos es el esperado Age of Empires IV, todo un referente en el género de la estrategia, y que parece que tendrá presencia en la fiesta de Microsoft, pues la compañía ha dejado pistas sobre el título apuntando precisamente a la fecha en la que se celebrará el X019: 14 de noviembre.

Microsoft podría anunciar la fecha de salida de Age of Empires IV en el X019

Microsoft ha publicado un curioso minijuego de búsqueda llamado “¿Dónde está Elric?”, que no deja de ser un juego de palabras que apunta al estudio encargado del desarrollo de Age of Empires IV: Relic.

Sabemos que la compañía de Redmond prepara 24 gameplays de juegos exclusivos de títulos de PC y Xbox One, y no sería de extrañar que uno de ellos fuese precisamente esta cuarta entrega.

Hay que recordar que hace poco pudimos disfrutar de Age of Empires en el Game Pass y que la compañía también lanzará Age of Empires II: Definitive Edition.

Es posible que la cuarta entrega llegue incluso antes de lo esperado, pues desde que se anunciase en 2017 no hemos sabido demasiado, pero las palabras de Phil Spencer sobre Relic Entertainment (Company of Heroes, Warhammer 40,000: Dawn of War) dejan clara la capacidad del equipo para sorprender:

Quiero que nos aseguremos de que lo estamos haciendo y desarrollando siempre en el contexto correcto. Lo que sí os puedo decir es que la capacidad de Relic nos ha impresionado increíblemente.