The Town of Light está a la venta desde el 6 de junio y muchos jugadores han podido probar ya lo que es vivir, o mejor dicho sobrevivir, en un psiquiátrico.

En The Town of Light nos pondremos en la piel de una joven de 16 años, Renée, que se encuentra encerrada en un asilo en 1938. Debemos explorar, interactuar con el entorno y tomar multitud de decisiones que determinará el curso de su vida.

Si aún no has probado el juego pero tienes curiosidad, Wired Productions y LKA.it han lanzado una demo gratuita en consolas para animar a todo el mundo a probar su juego. Según sus responsables, lanzar esta demo amplía el profundo alcance que el juego ha encontrado en sus jugadores:

Hemos tenido una abrumadora respuesta de los jugadores que han seguido el viaje de Renée y cómo les ha hecho compasivos con los efectos psicológicos y físicos que la gente experimentaba en los asilos antes de que se cerraran. Para reflejar esto, hemos buscado proporcionar a más jugadores la oportunidad de jugar a una parte del juego, de forma gratuita, para que entiendan mejor sobre la salud mental.

Hace unos días conocíamos que la distribuidora del juego, Wired Productions, donará un porcentaje de las ventas del juego a una fundación que ayuda a concienciar sobre la salud mental, por lo que podemos ver que están realmente comprometidos con hacer llegar esta causa a la gente. Por lo que, si después de jugar la demo queréis continuar con el viaje, recordad que estaréis contribuyendo a ayudar a este tipo de personas, que realmente lo necesitan.

Fuente.