El videojuego The Town of Light te pone en la piel de Renée, una chica de 16 años que se encuentra encerrada en un centro de salud mental, que existió en la vida real. Ese es uno de los elementos del juego que ponen la piel más de punta, pero por otra parte el juego consigue tocar la fibra sensible.

Wired Productions, distribuidor del juego, ha anunciado que una parte de lo que se recaude de las ventas de The Town of Light se donará a una organización que ayuda a concienciar sobre la salud mental.

Durante el año pasado, Wired Productions tuvo varias actividades y eventos para ayudar a financiar TakeThis Inc., una organización sin ánimo de lucro que ayuda a informar a las comunidades sobre la salud mental y su prevención. TakeThis también tiene el objetivo de reducir el estigma que rodea a los enfermos mentales y animar a los que sufren alguna enfermedad mental a que busquen ayuda médica.

El Director General de Wired Productions, Leo Zullo, cree que la comunidad de jugadores ayudará a los necesitados:

Nuestro objetivo para el próximo año es conseguir la financiación necesaria para socios como TakeThis así como a otras asociaciones de caridad a nivel local, nacional e internacional. La comunidad de jugadores es un colectivo cariñoso, y les invitamos a que nos ayuden a conseguir esta ayuda de servicios de apoyo para aquellos que más lo necesitan.

Wired Productions sigue muy involucrada en conseguir esta ayuda y tiene planeadas más actividades para las próximas semanas. Por supuesto, en caso de que quieras ayudarles con un donativo o cualquier tipo de ayuda, puedes ponerte en contacto con el distribuidor directamente.

A veces los videojuegos nos acercan a la realidad más de lo que creemos, y con The Town of Light podemos conocer las dificultades que tienen las personas con dificultades mentales. Los eventos de este tipo sirven para concienciar a la gente de que, más allá de ser un juego y entretenernos, es la realidad de mucha gente y hay maneras de poder ayudarlos. Desde Sonyers apoyamos totalmente este tipo de iniciativas y animamos a la gente a que participen aunque sea un poco, todo cuenta.

Fuente.