No hay duda alguna de que muchos tenemos ganas de disfrutar ya de la nueva generación de consolas. Y los precios de las consolas, incluso de la más potente de Xbox (Series X), y la versión con lector de disco de PS5, son los esperados: 499€.

Pero el precio de los juegos es otro cantar, y parece que muchas compañías apostarán por llegar a los 80€. Y Sony no ha sido la excepción, pues sus títulos podrán llegar a ese coste (siendo el mínimo 60). Algo que ha hecho dudar a los usuarios, pudiendo optar por esperar un tiempo para dar el salto de generación. ¿Qué pasa con Xbox?

Xbox, y el precio de los juegos

Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox, ha hablado al respecto en el medio Real Deal Xbox Podcast. Debemos recordar, antes que nada, que Gears Tactics, que llega a consolas a la vez que Series X/S, se mantiene con el precio habitual hasta ahora en los títulos first party, es decir, 60$.

Greenberg se ha referido a esto como un tema muy complejo. Preguntado por los precios de los juegos en la nueva generación, ha recalcado que su idea es "poner a los gamers como lo primero", lo más importante. Y sus decisiones se toman pensando en todos nosotros.

Ha comentado que su gama de precios es amplia, con títulos como Ori and the Will of the Wisps, por 30$, State of Decay por 40$, o Gears Tactics por 60$. Alcanzar los 70 sería, por el momento, algo excepcional. Pero remarcamos que es algo complejo.

Lo más importante, tal y como ha remarcado, es lo sencillo que será ahorrar. Con el Smart Delivery en muchos títulos (siendo gratuita la actualización next-gen), con la compatibilidad de los accesorios de Xbox One en Series X y S, sin tener que comprarnos unos nuevos mandos.

Y, por supuesto, con el Game Pass, el servicio al que llegarán sus títulos first party, creados por sus estudios. Al fin y al cabo, al estar en este servicio podremos jugar cuanto queramos, y será nuestra la decisión de acabar comprándolo.

En definitiva, Xbox quiere que no nos preocupemos en exceso por el precio de los juegos. Nos facilita los suyos mediante suscripción, sus accesorios son compatibles en las consolas next-gen, y el Smart Delivery evita pagar más por una actualización en estas. ¿Qué opináis al respecto?