Las noticias no paran nunca, y hace unos minutos hemos podido conocer una alianza realmente interesante. ¿Los protagonistas? El Real Madrid y la marca PlayStation. Con esta unión, PS4 y PS5 se convierten en las consolas oficiales del club.

¿Pero qué implicaciones tiene esto? ¿Tiene alguna importancia para los jugadores? Vamos a ver todos los detalles que conocemos hasta ahora.

PS4 y PS5, las consolas del Real Madrid

Atendiendo a la información publicada por la página oficial del Real Madrid, el club ha formado una alianza con PlayStation, de modo que PS4 y PS5 son, ahora, las "consolas oficiales del Real Madrid".

El acuerdo alcanza, por parte del club, a los equipos masculino y femenino de fútbol, y al club de baloncesto. En el caso de PlayStation, se habla de todo el ecosistema de la marca, PS VR, y los servicios de suscripción PS Now y PS Plus. La alianza "permite crear sinergias entre ambas marcas".

Ambas partes hablan de este acuerdo como una "plataforma de conexión entre el equipo y el mundo virtual" (palabras de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club). Están deseando ver todo lo que pueden llegar a hacer juntos, en el terreno del deporte tradicional y virtual (Liliana Laporte, directora general de Sony interactive Entertainment Iberia).

Pero vamos a lo que nos importa, ¿qué va a suceder con esto? Me imagino colaboraciones en cuanto a accesorios exclusivos del Real Madrid, y placas laterales del club para personalizar la PS5. Para empezar, tenemos una PS4 Pro con el FIFA 21. Está disponible desde el 9 de octubre, e incluye un "sobre de jugadores oro únicos y tres cartas de jugadores icono con una duración de cinco partidos" .

¿Qué opináis de esta colaboración? ¿Creéis que veremos artículos propios del Real Madrid para PS5, y las placas laterales personalizadas como os comentaba?