Aunque es una opción que otras consolas como PlayStation 4 y 5 permiten hacer desde hace mucho tiempo, al fin Microsoft ha actualizado sus Xbox Series X|S permitiendo descargar actualizaciones para sus juegos en modo de ahorro energético.

Esto se traduce en que la consola gastará hasta 20 veces menos de energía mientras descarga nuestros títulos y actualizaciones mientras está en modo reposo o de bajo rendimiento, no teniendo que dejar la consola encendida al máximo para bajarlas.

Xbox comprometida con el medio ambiente

Además, todos aquellos nuevos usuarios que compren la consola, encontrarán este modo como predeterminado en sus máquinas, estando instalada de "fábrica" y sin requerir su activación por nuestra parte -aunque si podemos desactivarla-.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que se ha instalado en algunas consolas un sistema de monitoreo para buscar nuevas formas de ahorrar energía en futuras actualizaciones de hardware y software, mostrando así una vez más su compromiso con el cambio climático.

Por último, y no por ello menos importante, Microsoft hace oficial que se han hecho ajustes en la fabricación de la consola para reducir el uso de plásticos en un 28%. Un porcentaje que sonará muy alto si tenemos en cuenta el número de consolas que se fabrican al año, pues la empresa también ha dejado de crear tarjetas de prepago para la máquina, reduciendo así 500.000kg de plástico al año.

Aunque estas medidas sabrán a poco a muchos, pues la fabricación de la consola sigue siendo un mal para La Tierra, hay que destacar que con pequeños gestos el planeta contará día a día con un mejor pronóstico.

Como podéis ver el compromiso de la compañía con el medio ambiente es ejemplar, haciendo uso de algunas medidas que otras compañías también han implementado velando por el bienestar del planeta, que sufre cada año con la emisión de gases y el abuso de materiales plásticos.