Tras las súplicas de los fans y como ya sabemos, Dead Space Remake volverá por fin para la nueva generación de consolas en exclusiva, haciendo uso de todas sus características siendo la más destacada el uso del SSD de las consolas.

Y es que en el evento del viernes de Electronic Arts pudimos ver un nuevo tráiler del esperado juego, además de conocer la ventana de lanzamiento del mismo, que tal y como se venía rumoreando estos últimos días no llegará hasta 2023.

Haciendo uso de todas las características de la nueva generación de consolas

Y es que este reinicio de la entrega original -que además contará con una historia mucho más profunda- no será solo un lavado de cara visual, sino que además contará con importantes añadidos que harán de esta experiencia una mucho más inmersiva.

Por un lado, el sonido 3D contará con una gran importancia a la hora de detectar a nuestros enemigos y poder prevenir sus ataques sorpresa, amén de conseguir una atmósfera mucho más sobrecogedora.

También hará uso del ray-tracing, que permitirá un acabado hiperrealista, al igual que las nuevas animaciones en las armas y los movimientos de Issac, nuestro protagonista. Lo que aún no está tan claro es si EA está diseñando una nueva trilogía o solo se centrará en esta entrega.

Por último y como ya hemos comentado, también hará uso del SSD de la consola, que no solo permite más elementos en pantalla, sino que además hará de los tiempos de carga algo del pasado.

Dead Space Remake estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC, siendo un título que va directo a la nueva generación de consolas para lucir al máximo potencial posible y moverse mejor que nunca. Llegará a comienzos de 2023. Si queréis ir practicando con el Dead Space Original, tal vez esta guía de trofeos/logros os sirva de motivación.