Sinceramente, me gustaría poder deciros que, tanto las imágenes como el vídeo que vais a ver a continuación, son míos. Que tengo Xbox Series X y Series S en mi casa, y que ya puedo enseñaros imágenes inéditas, apreciando todos sus detalles, y mostrároslas en directo.

Pero no puedo. Microsoft no me las ha mandado, una lástima. Quien sí las tiene en su poder es Tom Warren, periodista del medio The Verge, y una de las personalidades más reconocidas últimamente del sector por su información sobre la next-gen. Como digo, tiene las consolas, así que vamos a ver cómo son en directo: 

Xbox Series X y Series S, en directo

Como os decía, hoy Tom Warren ha sido el encargado de mostrar, por primera vez, las dos consolas de nueva generación de Microsoft en directo. Xbox Series X, y Xbox Series S. De esta última, esta semana hemos tenido su presentación oficial (aunque era un secreto conocido por todos, creo que nadie se podía plantear que no llegaría esta consola al mercado, tras uno y mil rumores sobre su existencia).

Gracias a Tom Warren podemos ver, además, su parte trasera, con los diferentes puertos que trae. Y, sobre el aspecto de la consola, me llama mucho la atención la gran diferencia de tamaño respecto a Series X, en cuanto a su anchura.

Esta semana también hemos podido conocer, sobre ambas, tanto el precio como la fecha concreta de salida. 499 euros por Series X, 299 por su hermana pequeña. Desde Microsoft han puesto precios combativos, y que ponen la cosa difícil a Sony (que, por otro lado, deberá hacer algún movimiento pronto, seguramente antes de que se abran las reservas de Xbox, el 22 de septiembre).

El caso es que está siendo una semana fantástica por parte de la compañía de Microsoft, con mucha información sobre la next-gen. Y han querido redondearlo, dándonos un nuevo vistazo de la consola.

Pero no han sido ellos mismos los que lo han hecho, sino que han dejado este papel a un reputado periodista, Tom Warren. Ya habéis podido apreciar algunas de las imágenes, pero también nos ha querido dejar un vídeo con ambas.

Como siempre, nos podéis contar en los comentarios vuestras impresiones sobre las consolas. Personalmente, el color blanco en las consolas de Xbox me encanta. Ya me sucedía con Xbox One S, y me vuelve a pasar con esta Series S.

Y nos queda poco por conocer sobre esta next-gen, quizá el dato más relevante sea el precio de las SSD, para aumentar el almacenamiento de la consola. Como siempre, si queréis enteraros de esto, y de mucho más, lo tendréis todo en All Gamers In.