Fue sin duda la noticia de la semana y nos pilló a todos por sorpresa. Una filtración obligó a Microsoft a "tirar de meme" para confirmar y más tarde formalizar la existencia de Xbox Series S, la consola que acompañará a Xbox Series X de cara a la nueva generación.

La compañía ha preparado una entrada en la web oficial en la que el propio Phil Spencer detalla toda la información importante sobre estas dos consolas, de las que conocemos su precio, su fecha de salida y también cuándo se podrán reservar.

Ya sabemos cuándo podremos reservar Xbox Series S|X

Estos dos modelos vienen a cubrir un mayor espectro de jugadores, pues sus diferentes precios y prestaciones permitirán que más jugadores se suban al carro de la nueva generación.

Ya sea que queramos experimentar el tope de gama con Xbox Series X como optemos por algo más económico con Series S, ambas nos ofrecerán discos SSD para cargas rápida, un framerate capaz de alcanzar los 120 fps y tecnologías punteras como el Ray Tracing.

Será el próximo 22 de septiembre cuando podamos ir a nuestra tienda de videojuegos favorita a reservarla y asegurarnos su compra.

Este anuncio se suma al que os hemos ofrecido hace escasos minutos, y que hablaba de la llegada del servicio EA Play como parte de la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC.

También Microsoft ha querido que conozcamos algo más el interior de la nueva Xbox Series S, y para ello nos ha ofrecido un vídeo con detalles de sus "tripas" que podéis ver a continuación:

El precio de las consolas Xbox de nueva generación es el siguiente: 299,99 € (PVP) para Xbox Series S y 499,99 € (PVP) para Xbox Series X.