Durante el mes de enero una de las novedades que surgieron sobre la nueva generación de consolas fueron imágenes de la parte trasera de Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft. Tras presentar su aspecto definitivo apenas un mes antes pudimos verla en su totalidad gracias a estas imágenes.

Sin embargo, estas imágenes nos dejaron algo desconcertados. Y es que entre sus diferentes puertos vimos uno misterioso al que no encontrábamos uso. Hemos tenido que esperar hasta el día de hoy cuando se ha descubierto que podría estar destinado a dar más capacidad de almacenamiento a la consola.

Xbox Series X podría venir con la opción de expandir su almacenamiento integrado

Las imágenes en sí fueron una filtración de una persona que tenía un prototipo con el aspecto final de Xbox Series X. Estas mostraban la consola tanto por delante como por detrás, con su característica forma rectangular que tantos memes desató en su presentación.

La parte trasera nos llamó la atención porque presentaba un puerto rectangular de lo más misterioso. Pero según se está comentando ahora, podría servir para incluir tarjetas CFExpress, es decir, más capacidad de almacenamiento para guardar nuestros juegos y partidas.

Es una opción bastante plausible teniendo en cuenta que los juegos cada vez ocupan más espacio en los discos duros y que tanto PS5 como Xbox Series X llevarán SSDs, que tienen un tamaño más pequeño que los comunes HDD. Una ayudita extra no viene mal, y si es de manera interna en lugar de externa (como ya permiten las consolas actuales) pues mucho mejor.

Del mismo modo, un segundo disco duro permitiría a la consola una mayor potencia y mejor funcionamiento en los servicios online como podría ser Xbox Game Pass.

La parte mala es que las tarjetas CFExpress son bastante caras. Comúnmente de utilizan en cámaras de vídeo de alta gama, pero quizá Microsoft esté desarrollando las suyas propias a un precio más asequible si quiere que los usuarios consideren sacar provecho a esta característica.

Lo que está claro es que aún nos quedan por conocer muchas cosas de las consolas de nueva generación. Y aunque su descubrimiento podría estar cerca, lo cierto es que se teme por su lanzamiento por culpa del coronavirus que afecta a China, principal productor de hardware.

Fuente.