Hoy, en Xbox Wire, Jason Ronald, director asociado de gestión de programas de la plataforma Xbox, ha querido detallar en profundidad el viaje del equipo por hacer de Xbox Series X la consola más compatible de todos los tiempos.

Roland comenta las innovaciones que hacen que miles de juegos retrocompatibles se jueguen mejor que nunca, entre las que se incluyen una nueva técnica de reconstrucción HDR y la función Quick Resume.

Desde Microsoft hablan de Xbox Series X y elevan el hype

En el post publicado en Xbox Wire Jason Roland aseguró que los 15 equipos de Xbox Game Studios están trabajando duro creando la mejor y más grande línea de exclusivas en la historia de Xbox.

Aunque la punta de lanza será Halo Infinite, el único título mostrado, Roland aseguró que pronto podremos ver muchos de los nuevos juegos en desarrollo para Xbox Series X.

La compatibilidad fue uno de los puntos más destacados, así lo expresaba:

Como jugadores, también sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestros legados de juegos. Tus juegos y franquicias favoritas, tu progreso y logros, y las amistades y comunidades que creas a través de los juegos, deberían moverse contigo de generación en generación. No solo eso, tus accesorios y periféricos de juego favoritos también deberían avanzar contigo.

Nuestro objetivo siempre ha sido capacitar a los jugadores para que jueguen las mejores versiones de juegos de cuatro generaciones de Xbox en el lanzamiento de Xbox Series X. Estos principios fueron clave para nosotros desde el primer día e influyeron en muchas de nuestras decisiones de diseño cuando comenzamos nuestro viaje para crear nuestra consola más potente y compatible.

Jason aseguró que "miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos".

También revela nuevas capacidades posibles gracias a la potencia y avances de Xbox Series X que permitirán que títulos seleccionados corran a resoluciones más altas o con el doble de fotogramas por segundo.

Los juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en el hardware Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD. Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de la Xbox Series X para todos y cada uno de los juegos compatibles con versiones anteriores.

Xbox Series X tiene prevista su salida a finales de año, aunque aún no sabemos cuándo se desvelará la fecha oficial de salida de la consola, al igual que su precio, aunque algunos rumores apuntan al mes de julio.

En Allgamersin tenemos muchas ganas de disfrutar ya de la consola de Microsoft. Recientemente publicamos un artículo sobre cinco juegos que nos gustaría ver en Series X, además de otro en el que hablamos de cosas que queremos y no queremos en la sucesora de Xbox One.