Ayer tuvimos ocasión de disfrutar de un nuevo State of Play dedicado a uno de los grandes, de los deseados: The Last of Us Parte II, el esperadísimo videojuego exclusivo de PlayStation desarrollado por Naughty Dog.

Sin duda lo más destacado del evento fue el nuevo gameplay de 8 minutos inédito, que nos sirvió para conocer más sobre el juego, sobre las habilidades de Ellie, las nuevas mecánicas y la forma en la que nos moveremos y exploraremos por el mundo post-apocalíptico que se nos presenta.

Un gameplay que hemos querido desgranar en un nuevo vídeo para el canal, y que podéis ver aquí mismo:

Novedades para The Last of Us: Parte 2 gracias a su nuevo gameplay

Como demostración de las novedades técnicas del videojuego, en el State of Play se enseñó la gran agilidad de Ellie, la protagonista del videojuego, que contará con nuevas opciones de jugabilidad.

De este modo, la podemos ver esquivar los ataques de los enemigos para lanzar contraataques, así como gatear o, dentro de las novedades del sistema de sigilo, esconderse en la hierba.

Por otro lado, Ellie será capaz de escalar, saltar y descender con cuerdas para encontrar secretos y partes de la historia, como diferentes historias secundarias que podrían no ser descubiertas si decidimos no explorar.

El título nos ofrecerá momentos desgarradores y de gran violencia, aunque también habrá guiños simpáticos, como el de la superviviente jugando a la PlayStation Vita que te contamos en este post.

En palabras del equipo de desarrollo, The Last of Us Parte II cuenta con uno de los entornos "más grandes" jamás creados por Naughty Dog, por lo que se añaden novedades como la exploración a caballo o en lancha motora.

El ya conocido modo Escucha para detectar a los enemigos, al igual que en la primera parte, volverá a estar presente con la salvedad de que ahora, con la presencia de nuevos enemigos como los perros -capaces de seguir el rastro de Ellie-, tendremos que estar en constante movimiento para no ser descubiertos.

Puedes volver a ver todo el State of Play aquí, y recordarte que el juego llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 19 de junio, con mejoras para PS4 Pro.