Vaya día en el mundo de los videojuegos. Ya os lo decíamos en All Gamers In, Xbox Series S sería una realidad, y costaría 299 dólares, según muchas fuentes fiables. Y, finalmente, así lo ha confirmado hoy Xbox, y aquí os lo hemos contado. Pero, de manera oficial, solo teníamos diseño, precio y nombre. No teníamos más información

Pero Tom Warren, reputado periodista del medio The Verge, se hizo eco de unas nuevas filtraciones. Y Xbox también ha optado por confirmarlas. Precio, resolución, memoria, y otras características de Series S, por fin se ha revelado.

Xbox Series S, el 10 de noviembre en el mercado

Ya tenemos fecha para la nueva generación. Xbox Series S llega el 10 de noviembre a las tiendas. Podría ser también el momento elegido para Series X, pero no se puede descartar que llegue unos días antes, habrá que esperar para confirmarlo.

Xbox Series S será una consola sin lector (como ya sucedía en uno de los modelos de Xbox One S). Esta es una de las soluciones que han servido, claramente, para poder llegar al bajo precio de 299 dólares. En la imagen mostrada por Xbox no vemos lector, por lo que parece bastante claro que será así.

Pero hay más. Ya os lo adelantaba en el título, Series S tendrá una resolución de hasta 1440P, también llamado 2K. Por supuesto, lo podremos jugar en un televisor 4K, o en uno de 1080P, para todos aquellos que aún no se decidan a cambiar de monitor. Además, nos encontraremos con las características más llamativas de este salto de generación: contará con ray-tracing, o podrá alcanzar hasta 120 FPS.

Tom Warren señala, del mismo modo, que podríamos alcanzar resoluciones 4K en los reproductores multimedia, e incluso se incorpora la posibilidad de reescalado a dicha resolución en videojuegos. Habrá que ver si esta será una opción elegible, o si contará con una mejor calidad en monitores 4K de algún modo. 

Quizá la característica más señalada sea la siguiente: 512 GB de disco duro. Y actualmente hay juegos con un peso bastante superior a 100GB. Lo decíamos ya con PS5 (que tendrá 825GB, de los cuales útiles son 700). Es poca memoria, pero entiendo que poner un disco duro superior supondría un mayor coste. En el caso de Xbox, el streaming del Game Pass puede ser una ayuda, para consumir menor memoria, pero unos pocos juegos descargados la llenarán.

Nos podéis contar en los comentarios qué pensáis sobre todo lo que hoy hemos sabido sobre Xbox Series S, una consola de la que llevábamos meses escuchando rumores, pero de la que hoy, de repente, hemos sabido todo. Como siempre, tendréis toda la nueva información del mundo de los videojuegos en All Gamers In.