Habían fuertes rumores que indicaban que Microsoft estuvo trabajando en dos consolas Xbox para la Siguiente-Generación, con el objetivo de ser lanzados al mercado a finales del año. Y ahora, por fin se ha podido verificar el rango de precios que tendrán este dúo de consolas.

Según se ha filtrado el siguiente nivel la Xbox Series S costará $299 dólares en tiendas minoristas, con una opción de contratar Xbox All Access por $25 dólares mensual, suscripción que Microsoft planea impulsar fuertemente.

Xbox Series X/S tienen su fecha de lanzamiento el próximo 10 de noviembre de 2020.

Ahora, la consola que a todos nos interesa. La Xbox Series X tendrá un costo de $499 dólares, con acceso opcional a Xbox All Access por $35 dólares al mes. Lo importante de esta información es que también se ha podido conocer la fecha de salida de las nuevas consolas de Microsoft.

Por otro lado, la Series S ha sufrido la filtración de un anuncio en donde es posible ver el tamaño que Microsoft ha dispuesto y que supone contar con alrededor de 4 teraflops RDNA2, siendo mucho menos poderosa que la Series X, aunque se espera que cuenten con unidades NVME y más funciones como el ray tracing.

La Xbox Series X será una bestia de 12 Teraflops con una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo como un estándar, algunos juegos prometen mayor rendimiento como Halo Infinite que aspira a 120 FPS en el multijugador.

Microsoft ya ha movido sus fichas al definir el precio de la Series X y Series X que siguen la línea de la Xbox One S y la Xbox One X. Ahora, solo queda ver cómo responderá Sony con sus precios para la PlayStation 5 con el objetivo de competir en el mercado.

Microsoft está impulsando el Xbox All Access que que en la actual generación se ha visto como un programa piloto. Mas, la siguiente-generación abrazará de lleno el servicio con un lanzamiento en el mercado de forma global, muy distinto a como fue la distribución de Xbox One en 2013.

Fuente.