Que Microsoft quiere definir un único ecosistema conectado entre todos sus dispositivos es algo que ya ha repetido por activa y por pasiva, y ahora nos lo vuelve a demostrar con la presentación de su nueva interfaz para Xbox Series X.

La compañía de Redmond ha enseñado en vídeo una interfaz que busca ser más sencilla, accesible e inclusiva para todos los jugadores, permitiendo que disfrutemos de ella en cualquier dispositivo.

La podéis ver aquí mismo:

Así es la nueva interfaz de Xbox Series X

Como decimos, esta nueva interfaz no solo vale para Xbox Series X, su consola de nueva generación (y suponemos que también para Xbox Series S, si es que algún día se animan a presentarla), también lo será para Xbox One, el Xbox Game Pass de PC y para móviles.

Y es que gracias a servicios como el Game Pass, integrado en algunos móviles, como el Samsung Note 2, o la llegada de Project xCloud a dispositivos Android, Microsoft busca uniformidad para que los menús sean parecidos en todas las plataformas.

Chris Novak, jefe de diseño e investigación en Xbox, ha presentado la interfaz, que llegará en noviembre junto con Xbox Series X, aunque el día todavía no está fijado pero hay indicios que sería antes del 13.

La interfaz será más limpia y rápida, especialmente en Series X gracias a su memoria SSD, con servicios como el Quick Resume que nos permitirá pasar de un juego a otro al instante. También se promete un mayor grado de personalización en la misma. Podéis consultar todos los detalles en el post oficial.

Microsoft también está trabajando en una nueva aplicación móvil de Xbox que tratará de integrar mejor nuestro teléfono en las experiencias sociales de Xbox, permitiéndonos compartir y conectarse con nuestra red de amigos existente más fácilmente, enviar mensajes rápidos y también organizar una fiesta en segundos.

Aunque la mayor parte de las actualizaciones llegarán con Xbox Series X, otras irán viniendo en las próximas semanas, así que habrá que estar atentos.