Si estáis al tanto de la tecnología y os gusta el mundo móvil seguro que sabéis que ayer Samsung celebró un evento donde se presentaron las novedades de la compañía, una línea de productos que incluía el reloj Galaxy Watch 3, un teléfono plegable (el Galaxy Z Fold 2), y seguramente el producto más importante, el Galaxy Note 20.

Ya os advertimos que durante este Samsung Unpacked se anunciaría una asociación con Microsoft respecto a su servicio Game Pass y Project xCloud, y finalmente así fue: Tanto los Galaxy Note 20 como los Note 20 Ultra incluirán de serie Game Pass en la Galaxy Store.

Así es el acuerdo de Samsung con Microsoft para llevar Game Pass a Note 20

Este acuerdo nos permitirá que desde la propia tienda de la plataforma podamos ver y acceder a los juegos del servicio Game Pass a través de nuestra suscripción Ultimate, y con nuestros móviles Note 20 o Note 20 Ultra juguemos a los Gears 5, Forza Horizon 4 o Grounded desde cualquier sitio gracias al juego en la nube.

Un servicio que debutará a partir del 15 de septiembre en Android en un buen puñado de países - que puedes consultar en este post - y que supone un paso más para consolidar uno de los servicios mejor valorados de la industria del videojuego, con el que Microsoft pretende recortarle la ventaja a Sony de cara a la siguiente generación de consolas.

También hay que tener en cuenta que los móviles Note 20 tendrán compatibilidad con redes 5G, por lo que la latencia en el juego por streaming será muy baja para una experiencia óptima.

Eso sí, hacerse con un Note 20 no será barato. El modelo más económico ronda los 960 euros y el más caro 1400 euros. Imaginamos que el Game Pass seguirá expandiéndose para sumarse a más tiendas, aunque hay que recordar que aunque tu móvil/tablet Android no sea este modelo, podrás descargar la apliación desde la Google Play la App oficial de Microsoft y disfrutar del servicio a partir del 15 de septiembre.