A mediados de julio os contábamos la gran noticia de la llegada del juego en la nube al servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, un añadido que haría aún si cabe más atractivo uno de los servicios más alabados de la industria.

Microsoft ha querido ofrecernos más detalles de esta característica de la mano de Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de Project xCloud, a través de un post en el blog oficial. Aquí tenéis los puntos clave a tener en cuenta.

Así será el juego en la nube para Xbox Game Pass Ultimate

El juego en la nube llegará a Xbox Game Pass Ultimate en septiembre sin coste adicional, y hoy hemos conocido algunos detalles importantes acerca del desembarco de este servicio para sus suscriptores.

El 15 de septiembre será la fecha elegida para disfrutar de esta fase beta de juego en la nube, que llegará a 22 mercados en su lanzamiento, con más de 100 juegos disponibles desde el primer día que incluyen Destiny 2, Tell Me Why, Gears 5, Yakuza Kiwami 2, Grounded y más.

Microsoft está trabajando con compañías tan importantes como Samsung, Razer, PowerA, 8BitDo y NACON para ofrecer una gran experiencia de juego en la nube con todo tipo de accesorios como mandos y soportes con los que poder jugar con nuestros smartphones y tablets desde cualquier sitio.

De hecho mañana día 5 de agosto a las 16:00 se emitirá el Samsung Unpacked donde podremos descubrir más detalles de la colaboración con Microsoft, y podréis seguirlo aquí.

Finalmente Microsoft ha recordado que podemos probar el primer mes de Xbox Game Pass Ultimate por 1 €. Además del juego en la nube, Xbox Game Pass Ultimate incluye acceso a más de 100 títulos de consola y PC, descuentos exclusivos para miembros, ofertas y ventajas, así como Xbox Live Gold para que los jugadores puedan jugar online con sus amigos.