La semana pasada se dio a conocer que el altamente esperado Kingdom Hearts: Melody of Memory es parte de la alineación de juegos que Square Enix presentará en la Tokyo Game Show 2020.

Conforme pasan los días, entrevistas relacionadas a Kingdom Hearts: Melody of Memory han empezado a aparecer, como las del director Tetsuya Nomura, la del Co-director Masanobu Suzui y la del productor Ichiro Hazama.

Kingdom Hearts: Melody of Memory promete nostalgia pura

Como resultado a varias entrevistas ya es posible tener una idea de cuántos mundos podremos jugar, quién es el narrador y por qué, y por qué hay un apartado versus en el título. Así también, destaca la novedad  de que no hay planes de lanzar Contenido Descargable Adicional.

Primero, en relación al narrador Melody of Memory, Kairi será la encargada de contar la historia. Nomura ha explicado que la elección se decidió por porque este es su ‘reflejo’ en la serie y está ubicada en el mismo lugar en el que se encontraba en el Contenido Descargable de Kingdom Hearts III Re Mind.

Ahora, respecto a los mundos se ha confirmado que podremos jugar 47. Estos estarán divididos en 31 locaciones del universo de Disney y otras 16 ubicaciones originales de KH. Cabe agregar que habrán 33 niveles de jefes que básicamente son referidos como ‘Oyos Negros’.

Sobre la banda sonora, podremos escuchar más de 140 canciones de la mítica franquicia. Así que, no habrá canciones nuevas y se usarán las ya existentes. Mencionando que, las canciones pertenecientes a títulos pasados como Kingdom Hearts .02 Birth by Sleep –A Fragmentary Passage- y Kingdom Hearts: World Orchestra Tour, serán incluidas.

Por último, Suzui comentó que las batallas en versus, serán en un formato 1v1 donde el objetivo será obtener la puntuación más alta, pudiendo hacerle ‘travesuras’ al oponente que este deberá ‘saltarlas’.

Kingdom Hearts: Melody of Memory será lanzado para la Nintendo Switch, PlayStation 4, y Xbox One en Japón el 11 de noviembre, mientras que Norteamérica y Europa lo recibiremos el 13 de noviembre de 2020.