La nueva generación está llegando, a final de año tendremos varias nuevas consolas: una PS5 con lector, otra versión digital, la Xbox Series X, seguramente una Series S, una Atari VCS (poco se habla de ella, pero parece curiosa).

Pero las dos grandes compañías, y grandes enfrentadas, serían Microsoft y Sony, Xbox y PlayStation. Y, sinceramente, el término de guerra de consolas no me gusta, sobre todo por parte de los usuarios, que debemos disfrutar y ya está (y, si puedes tener las dos consolas, mejor). Pero hoy se ha visto algo parecido a esa guerra.

Xbox responde a Sony

¿Por qué explicaba lo de la guerra de consolas? Porque hace unas horas, Sony ha revelado que el DualShock solo será compatible con juegos de PS4, pero no con los de PS5. Esto tiene un motivo fundamental: estos nuevos juegos se van a aprovechar de las funciones del nuevo mando, el DualSense:

  • Vibración háptica, que dará una nueva sensación al videojuego
  • Gatillos adaptativos, van a cambiar totalmente el uso de R2 y L2

Y estas pueden ser razones suficientes como para argumentar el uso único de Dualsense en algunos juegos, frente al uso de DualShock, que daría sensaciones y una jugabilidad distinta.

Todos los mandos de Xbox, para todos sus juegos

Ahora bien, como veis en este tweet, Xbox ha decidido responder, unos minutos después. Y, para ello, han decidido remarcar muy claramente que todos sus mandos van a servir para todos sus juegos. Y sí, me parece una respuesta muy directa hacia Sony, pero también una demostración de que su mando no tiene una gran evolución, o de que no va a ser algo con gran importancia en los futuros juegos.

No sé qué os parece, no creo que sea casualidad este tweet, y quieren remarcar una ventaja de Xbox sobre PS5. Pero a la vez, como os decía, el no poder usar el DualShock tiene un lado positivo, y es que los videojuegos van a utilizar realmente las funciones del DualSense. Sea como sea, en los próximos meses seguiremos asistiendo a conferencias, intercambio de tweets, y todo tipo de estrategias de marketing. Y todo, como siempre, lo tendréis con nosotros, AllGamersIn.