Hoy Sony nos ha querido dejar algunos detalles sobre cuáles de nuestros periféricos actuales van a funcionar en la consola de nueva generación.

El más importante de ellos quizá sea el mando, el actual Dualshock no funcionará en juegos de PS5, A continuación, todos los detalles de esto, y del resto de periféricos.

Dualshock, hemos terminado

Básicamente, podríamos decir que este es el mensaje que nos han dado en el artículo publicado en el Blog Oficial de PlayStation. Aunque esto tiene grandes matices. El Dualshock 4 no va a funcionar para juegos de PS5. El motivo: que la consola va a contar con una serie de funciones propias que solo se aprovecharían con el nuevo mando, el DualSense.

Ahora bien, si yo pongo el Horizon Zero Dawn en la PS5 sí podré jugar con el DualShock. Este funcionará con los juegos de PS4, y lo mismo sucederá con los mandos de otros fabricantes (como Nacon), también servirán sin ningún problema.

Pero con el Spiderman: Miles Morales, por ejemplo, tendríamos que usar el DualSense.

PlayStation Camera, compatible

Nos han dado otros detalles, uno de ellos es que PlayStation Camera sí será compatible, aunque para ello será necesario un adaptador, gratuito para todos aquellos usuarios de PS VR. Próximamente conoceremos exactamente cómo conseguir este adaptador.

Por otro lado, también han dejado claro que los volantes de carreras y joysticks con licencia oficial también serían compatibles con PS5, así como los auriculares de Sony y de otras marcas. Por último, han aclarado que los mandos de PS Move y el mando pistola de PS VR también serán compatibles.

Poco a poco vamos conociendo más datos de la nueva generación, y es una gran noticia saber que nuestros accesorios de PS VR y los volantes serán compatibles.

Por otro lado, era esperable que el DualShock no funcionaría con los juegos de PS5, pues están dando gran importancia a las características del nuevo mando. Podéis dejarnos qué os parece esta información en los comentarios.