Estamos en agosto, y nos estamos acercando a la fecha de lanzamiento de la nueva generación, presumiblemente en noviembre, por lo que deberíamos conocer cuánto ahorrar para comprar las nuevas consolas.

En el caso del precio de PS5, hace unas semanas se hablaba de filtraciones desde la web de Amazon, y ahora nos encontramos ante una nueva fuente, la web de Carrefour. A continuación, veremos cuáles han sido los precios mostrados, y si debemos darles credibilidad.

Precio de PS5: 499, PS5 Digital Edition: 399

Estos son los precios marcados por la web de Carrefour. La PS5, en su versión standard, costaría 499 euros, un dato que no es nada extraño, es el mismo que en el caso de Amazon Francia. Por otro lado, esta la versión sin lector, a la que le dan un valor de 399 euros. Amazon, en su caso, hablaba de 349.

¿Podría ser cierto? Creo que las tiendas deben conocer ya los precios con los que se va a lanzar la consola, y la barrera de los 500 euros parece que no se va a superar, o eso al menos es lo que nos han ido diciendo distintas filtraciones. Así que, sí, personalmente creo que la versión standard estará en los 500 euros (o 499 vaya).

Ahora bien, con la edición digital no está tan clara la cosa, pero podría ser 100 euros más barata sin ningún problema. El lector no les costaría ese valor, pero Sony conseguiría ganancias a posteriori, debido a que todas las compras se harían en su tienda digital (sin tiendas de por medio, y sin posibilidad de aprovecharse de juegos seminuevos). Esta versión puede significar muchas ganancias directas para ellos, y dejarla en 400 euros sería una buena apuesta.

Periféricos, a 49,90 euros

La web de Carrefour también ha listado los distintos periféricos de la consola: los auriculares, la estación de carga, el Dualsense, y la cámara HD. Todos ellos, a 49,90 euros. ¿Nos podemos creer esto? Definitivamente no. Si bien los precios de las consolas pueden ser reales, aquí tenemos un caso claro de listado de productos, al que se debe poner un precio que después se modificará, cuando se sepa cuál es el valor real.

Esto lo creo, sobre todo, porque los auriculares no costarán ese precio, debido a las características que deben tener para que el sonido sea tan impresionante como nos prometen. Sony cuenta en su catálogo con cascos realmente increíbles, y con valores mucho más altos. Y este no debería quedarse corto. Además, tiene poco sentido que el mando tenga el mismo precio que la base de carga, o que la cámara.

¿Qué os parece? 500 euros la versión standard, 100 euros menos para la digital, pueden ser los precios finales de las consolas, y les veo sentido. Y si salen los auriculares a 49,90, yo seré un comprador seguro, pero debemos dudarlo. Como siempre, toda la información al respecto la tendréis aquí, en AllGamersIn.