Hace poco se dio a conocer que el mando de la PlayStation 5, llamado DualSense tendría una presentación en donde mostraría a detalle sus bondades y novedades que vienen rumbo a la Siguiente Generación.

Tras semanas de especulación, imágenes creadas a partir de imágenes de prensa y fotos que mostraban el mando DualSense con ángulos ridículos, Geoff Keighley ha roto toda expectativa al hacer una verdadera comparación en directo con el mando DualShock 4.

DualSense, ¡el futuro es ahora!

En esta presentación liderada por Geoff Keighley, se pudo ver una comparación frente a frente del DualSense vs DualShock 4 y gratamente esa imagen ha sido compartida vía Twitter, en donde el presentador le da la bienvenida a la familia al nuevo mando que próximamente estará en nuestras manos.

Durante la revelación de Keighley, el presentador tuvo la gran oportunidad de incluso jugar con este mando de Siguiente Generación y darnos sus impresiones sobre las funciones, así como las novedades que tiene implementadas. La comparación es más que evidente entre los dos mandos y no hay una diferencia abismal a simple vista en cuanto a tamaño.

El DualSense se puede ver que es más gordito comparado con el DualShock 4, las empuñaduras se ven más amplias, quizá para mejorar la parte de la ‘sensibilidad’ en la experiencia al tener mayor contacto con las palancas pulgares.

Al hacer un recorte de la imagen y superponiendo ambos mandos sin redimensionar, se puede notar ligeramente el mayor tamaño que goza el DualSense, esto a pesar del ángulo de la foto. La distancia de separación entre las palancas es virtualmente la misma, así como el pad direccional.

Por su parte, el panel táctil es un poco más largo, no es ciencia exacta, dado a la perspectiva que modifica el tamaño del mando y lo que se puede apreciar, sin embargo, es una buena primera comparación del DualSense frente al DualShock 4.

Las impresiones de Keighley fueron muy superficiales y no revelaron más allá de las funciones que ya conocíamos, aunque se agradece haber podido ver a detalle más allá del punto de vista de la ‘mercadotecnia’ del producto.

Sony ha confirmó durante la retransmisión dedicada al DualSense que las pre-órdenes de compra para adquirir la PlayStation 5 serán dadas a conocer con tiempo para que todos alcance a hacerse con la suya (es momento de dejar de comer carne y ahorrar dinero).