Hace poco se pudo ver una comparación frente a frente de Ghost of Tsushima en PlayStation 4 original con la PlayStation 4 Pro, en la cual se pudo ver las diferencias en el rendimiento del juego.

Ya se encuentra entre nosotros Ghost of Tsushima, el internet está plagado de primeras impresiones de los jugadores en torno al juego. Algunas van desde el modo de combate hasta el modo foto.

Ghost of Tsushima empieza a mostrar sus costuras

Sucker Punch es la comidilla de los jugadores durante estos días poslanzamiento de Ghost of Tsushima. Lo que al parecer no está recibiendo suficiente foco de atención son sus increíblemente rápidos tiempos de carga.

Aparentemente, el tiempo de carga entre la muerte del jugador y el regreso al mundo eran tan rápidos que Sucker Punch sintió la necesidad de alargarlos de forma artificial.

El objetivo principal del estudio en prolongar los tiempos de carga fue darle la oportunidad a los jugadores de leer y comprender los consejos que aparecen en la pantalla, así evitar una futura muerte.

Los consejos que nos da Ghost of Tsushima son muy similares a otros juegos. Recibimos un vistazo del combate y detalles relacionados a las historias, así como otros respecto a la jugabilidad.

De acuerdo al Programador Encargado del Motor Gráfico, Adrian Bentley, el equipo de desarrollo detectó que las recargas de partida eran tan rápidas que los jugadores no podían leer la información mostrada en pantalla.

Al percatarse de lo anterior, en la fase final de desarrollo, Sucker Punch optó por prolongar los tiempos de carga a ‘más de una fracción de segundo’, curiosamente Bentley en una entrevista comentó que solo había tiempo suficiente para mostrar un consejo o dos.

Realmente todo suena muy impresionante, así también se destaca que esta rapidez en la carga no está limitada a las secuencias de muerte, sino también en los viajes rápidos que hagamos en Ghost of Tsushima que son considerablemente rápidos. Estas fueron las palabras de Adrian Bentley al respecto:

Nuestro equipo de arte hizo un trabajo asombroso al ajustar sus recursos para quedar a la medida del rendimiento agresivo y el límite de memoria disponible. Consiguieron un enorme avance en consideración a la gran cantidad de material y el tamaño de nuestro equipo.

Por ello, unas de nuestras losas de terreno miden 200m x 200m que usualmente ocupa alrededor de 2MB (ya comprimidos) en disco, esto ya incluyendo todo el terreno y ubicación del follaje. Es más fácil cargar mucha información cuando se mantiene compacto.

Ghost of Tsushima ya se encuentra disponible a nivel mundial en exclusiva para la PlayStation 4, nuestra reseña ya se está cocinando y os rogamos paciencia, ya que no queremos dejar ningún detalle en el tintero.

Fuente.

[aawp box='B085LYTVG1']