El título de Studio Aurum, formado por un solo hombre, Jason Walsh, llega hoy al acceso anticipado de Steam bajo el nombre de Monster Crown.

Un juego sobre domar monstruos misteriosos, que empezó como un sueño a finales de los 90 y se ha inspirado en clásicos como Dragon Warrior Monster 2, Keitai Denjū Telefang y las dos primeras generaciones de Pokémon.

Podéis ver un avance a continuación:

Acerca de Monster Crown, creando el monstruo de tus sueños

La tenebrosa historia de Monster Crown se trata en profundidad el tema del bien y el mal del ser humano y desvela muchos aspectos del mundo interior del propio desarrollador. En una entrevista en profundidad con Jason, habló sobre la motivación e inspiración que hay detrás de Monster Crown y compartió por qué este proyecto es tan importante para él.

Para ser un luchador en Monster Crown, tendremos que crear el monstruo perfecto. Cuando empecemos nuestra aventura en Isla Real, habrá más de 200 monstruos básicos en estado salvaje.

A diferencia de nuestro mundo, aquí los monstruos gobiernan sobre la humanidad. Tendremos que pactar con ellos para que se unan a nosotros, cruzarlos y conseguir crías, cada una con una apariencia única, ataques, atributos y hasta movimientos heredados.

Nos esperan secretos por descubrir, con un pasado de crueles gobernantes y heroicos salvadores, así como la amenaza en forma de una joven maliciosa con ansias de poder.

Ponerle fin al regreso de la tiranía dependerá de ti y de los monstruos con los que pactes. ¿Te convertirán tus decisiones en el nuevo salvador o en un profeta de la oscuridad?

Estas son algunas de sus características:

  • Realiza pactos con los monstruos para obtener su protección a cambio de refugio.
  • Cría y combina más de 200 monstruos básicos para crear nuevas especies.
  • Viaja a través de Isla Real con tus monstruos aliados para desvelar los oscuros secretos del mundo.
  • Toma decisiones cruciales que cambiarán drásticamente el desarrollo del juego.
  • Juega en línea para combatir, comerciar y mostrar al mundo entero tus nuevas especies.