Antes de que comience la vorágine del Summer Game Fest y el E3 2021, Microsoft ha querido adelantarse publicando un post en el que su jefe y el jefe de Xbox hablan sobre el futuro de la división de videojuegos de la compañía.

Está claro que los juegos serán una pieza clave en Microsoft. Acompañando esas declaraciones, Matt Booty, responsable de los Xbox Game Studios, ha querido ir aún más lejos asegurando que la intención de Microsoft es la de seguir adquiriendo nuevos estudios en los próximos años.

Microsoft Game Studios quiere seguir creciendo y empezar a dar frutos trimestrales

En una sesión informativa para medios, Booty aseguró que lo de Bethesda no quieren que sea una excepción y que la compañía seguirá intentando comprar estudios para aumentar la familia y potenciar su catálogo de exclusivos.

Tras adquirir Zenimax e incorporar a estudios tan importantes como MachineGames, idSoftware o Avalanche Studios o Arkane, los Xbox Game Studios quieren seguir creciendo para unir a más miembros que hagan que el catálogo de Xbox sea envidiable.

Junto con equipos tan potentes como RARE, The Initiative, Ninja Theory, Turn10 o Playground, la idea es tener un flujo constante de juegos para poder lanzar exclusivos cada tres meses. Así lo aseguraban desde el blog oficial:

Nuestros equipos propios están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar.

Sin duda muchos de esos juegos los veremos durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, un evento en el E3 centrado exclusivamente en juegos, por lo que no parece que tengan cabida anuncios como el stick y la app para llevar Game Pass a los televisores.

Un evento que podréis seguir con nosotros en directo el próximo domingo 13 de junio a las 19:00. Tenéis todos los horarios de las conferencias del E3 2021 actualizados en nuestro artículo especial.

Fuente