Dos pesos pesados como el director de Xbox y el director ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer y Satya Nadella, han querido hablar del futuro de Xbox en el blog oficial de la compañía.

Ante la presentación de Xbox y Bethesda del próximo domingo en el E3, donde aseguran se presentará la "mejor y más grande línea de juegos de todos los tiempos", los dos "bosses" aseguraron que el futuro de Microsoft pasa por los videojuegos, que tratarán de que todo el mundo juegue a lo que quiera y donde quiera.

Puedes ver la charla aquí mismo:

Microsoft pone en valor la importancia de Xbox y de "los juegos" de cara al E3

En Xbox aseguran que "los juegos unen a la gente", no se trata de hardware o software o de pixeles, se trata de personas. “Los juegos construyen puentes y forjan vínculos, generando empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, por eso estamos aquí", asegura Spencer.

Nadella aseguró que Microsoft apostará por los juegos en el futuro, considerando que forman parte de su misión como compañía:

El juego está fundamentalmente alineado con nuestra misión como empresa. Cuando hablas de la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta, lo que me encanta, eso está precisamente alineado con la misión de Microsoft, que es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más.

Como empresa, Microsoft apuesta por los juegos. Los juegos son la categoría más dinámica de la industria del entretenimiento. Tres mil millones de consumidores buscan los juegos como entretenimiento, comunidad, creación, así como un sentido real de logro, y nuestra ambición es empoderar a cada uno de ellos, donde sea que jueguen.

Ambos estuvieron de acuerdo en que las claves para el futuro de los videojuegos en Xbox son liderar la computación en la nube, el Xbox Game Pass y empoderar a los creadores.

Y es que el servicio de suscripción Game Pass no ha dejado de ganar importancia y de ser rentable, los miembros han gastado un 50% más de contenido adicional y más del 90% de los jugadores aseguran que han jugado a un título que no habrían probado nunca sin Game Pass.

Los miembros de Xbox Game Pass juegan un 30% más de géneros y juegan un 40% más de juegos, y la llegada de EA Play ha propiciado récords, con más del 200% de crecimiento en horas de conducción, con Outriders de Square Enix, juego digital más vendido en su primera semana de lanzamiento, y también con MLB: The Show 21 ,el juego de deportes más grande del año pasado en Xbox y el segundo juego de deportes más grande de todos los tiempos en Xbox.