Microsoft ha querido calentar este "pre-E3" con una gran noticia, aunque no deberíamos decir una gran sorpresa: Pronto tendremos Xbox en nuestra televisión sin necesidad de consola.
Este proyecto, que ya sonó en octubre cuando ni siquiera Xbox Series estaba en el mercado, ha sido confirmado en un post oficial que habla sobre el futuro de la compañía y las distintas formas de jugar, pues de sobra es conocido que Microsoft quiere ampliar la cantidad de dispositivos desde los que poder disfrutar del catálogo de juegos de Xbox.
Combo App + stick para llevar Game Pass a la televisión sin necesidad de consola
La compañía de Redmond ha confirmado que están hablando con los principales fabricantes de TV para lanzar una aplicación que nos permite acceder a xCloud y así poder disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass sin necesidad de consola.
Así lo expresaba Liz Hamren, directora de experiencias de juego y plataformas de Microsoft:
Estamos trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesita para jugar es un mando.
Para todas esas televisiones antiguas que no tienen Apps, la compañía lanzará un Stick en el que podamos conectar una TV o monitor, lo que unido a una conexión sólida a internet nos permitiría jugar al catálogo de Xbox Game Pass sin tener la consola.
De momento no se han detallado fechas, y tampoco parece que sea algo de lo que vayan a hablar durante la conferencia del Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo 13 de junio, pues ya dijeron que se centrarían en videojuegos.
Sin duda Microsoft está siguiendo una línea muy clara de expansión de su servicio a nuevos dispositivos, primero teléfonos y tablets, ahora televisores... a nadie le sorprendería que lo próximo sea Nintendo Switch.