Xbox sigue interesada en mejorar las prestaciones de sus consolas Xbox, y la próxima actualización traerá novedades interesantes para todos sus jugadores.

La principal será "Pin to Quick Resume", que permitirá seleccionar juegos compatibles con la función y organizarlos en un menú que se encuentra en la parte superior de la pestaña "Grupos" en "Mis juegos y aplicaciones".

Descubre todas las novedades de la actualización de Xbox de marzo

Esta actualización de contenido nos permitirá organizar mejor nuestros juegos con opción "Quick Resume", de forma que podamos saltar de uno a otro en apenas segundos.

Además, se permitirá poder reasignar el botón de compartir para múltiples opciones. Un botón que hasta ahora solo se usaba para guardar capturas de pantalla y vídeos en tu Xbox, pero que ahora podrás asignar a otras tareas como abrir logros, tu lista de amigos o incluso mutear el televisor.

La actualización también trae un nuevo asistente de configuración de audio que nos permitirá modificar la configuración de nuestros dispositivos HDMI y, en configuraciones compatibles, habilitar Dolby Atmos para cine en casa, DTS:X para cine en casa y otras configuraciones de audio de gama alta.

Por si fuera poco, vuelve la integración con la transmisión en Twitch, algo que ya pudieron probar algunos en octubre y está ya disponible para todos los jugadores de Xbox One y Xbox Series. Para acceder solo hay que navegar a la pestaña "Capturar y compartir" en la guía y seleccionar "Transmisión en vivo".

Mejoras útiles que nos harán la vida más fácil, como otra que prepara Xbox y que llegará en el futuro permitiendo que podamos usar el ratón y el teclado en Xbox Cloud Gaming, de forma que podamos jugar con estos dispositivos a juegos que los soporten como Microsoft Flight Simulator y que hasta ahora están limitados al uso del mando de control tradicional.