El servicio de Xbox Cloud Gaming sigue creciendo y cada vez más gente está descubriendo sus ventajas, el poder llevar una biblioteca de juegos siempre encima y disfrutar de títulos de gran calidad en cualquier dispositivo a través de la nube.

El anteriormente llamado xCloud todavía tiene mucho que avanzar, y según ha confirmado Microsoft pronto se dará un gran paso al permitir que podamos usar ratón y teclado en sus juegos.

Xbox Cloud Gaming permitirá ratón y teclado... Microsoft ya trabaja en ello

A pesar de que una de las grandes ventajas de Xbox Cloud Gaming es su portabilidad y puede estar más pensado para jugar con un móvil o usando el mando, hay varios juegos en los que poder conectar un teclado o un ratón resultan más que interesantes.

Sin ir más lejos, Microsoft Flight Simulator admite mando y también teclado y ratón, pero si lo queremos jugar en la nube (incluso desde nuestra Xbox One) necesariamente tenemos que usar el mando, ya que ratón y teclados no son compatibles.

Esto se solucionará pronto, ya que en una sesión de preguntas y respuestas el jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, comentó que el soporte de teclado y ratón para  Xbox Cloud Gaming está actualmente en desarrollo.

El siguiente paso para nosotros es el mouse [y] el teclado. Este es un soporte a nivel de plataforma, por lo que no tiene nada que ver con nosotros. Obviamente, el mouse y el teclado funcionan para nuestro sim.

Entonces, el equipo de la plataforma está trabajando en esto. Sé que no puedo dar una fecha porque es el equipo de la plataforma. No sé sus fechas, pero se acerca, y también estamos hablando de hacer que los [controles] táctiles funcionen.

Hay que recordar que Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Game Pass, así que podemos disfrutarlo también en Xbox Cloud Gaming si tenemos la suscripción Ultimate, solo necesitamos un PC, consola, iPhone, iPad o móvil Android para jugar a este y otros muchos títulos que conforman el catálogo, que este mes de marzo recordemos recibirá a Marvel's Guardians of the Galaxy entre otros.