Microsoft parece que tiene en mente expandirse de una manera que pocos podíamos haber imaginado. Al menos así se comenta por internet, donde aseguran que la estrategia de esta compañía es llegar a tantas consolas como sea posible. ¿Cómo? Pues mediante su Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass parece estar camino de Switch y PS4

La cosa empezó cuando Phil Spencer,  Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft en su parte de videojuegos, comentó a finales de 2018 que tenían pensado llevar la experiencia de Xbox a más plataformas. Y más tarde, Satya Nadella, Director General de Microsoft, coincidió con las declaraciones de Spencer hablando más específicamente de sus servicios, entre ellos Xbox Game Pass.

Ahora, están surgiendo rumores que nos sugieren que estas prácticas están empezando a tomar forma y que la cosa parecía ser totalmente en serio. En concreto, se habla de que las consolas "rivales" de Xbox podrían acoger su servicio de juegos.

Según un informe de Windows Central, Microsoft tiene negociaciones abiertas con Nintendo y Sony para llevar Xbox Game Pass a Switch y PS4. El catálogo de este servicio es actualmente muy amplio y uno de los mejores servicios de juego en streaming que podemos obtener, así que el beneficio para los jugadores de todas las plataformas sería muy notable.

De hecho, hace unos años el propio Spencer declaró su intención de que los juegos first-party de Xbox llegasen a otras plataformas. Esto podría hacerse posible mediante Project xCloud, un servicio de streaming que permitirá jugar títulos de Xbox One en dispositivos móviles. Esta es la teoría por ahora, y no hay que descartar que también pudiera llegar a otras consolas.

Por otro lado, conocemos los planes de Microsoft de llevar Xbox LIVE a más juegos de Switch y dispositivos móviles. Windows Central también comenta que varios juegos habrían formado parte de un periodo de prueba para hacer esto posible.

Pero hay que tener siempre en mente que esto tan solo son rumores que circulan por internet, y ya sabemos qué pasa la mayor parte de veces con estas cosas. Por muy buena estrategia que pueda parecer, no podemos asegurar que vaya a ser algo real, o que vaya a ser exactamente como se cuenta.

Por ahora, PS Now está camino de España

Por el momento, en PlayStation 4 se puede disfrutar de PlayStation Now, el servicio en streaming de Sony que cuenta con un fuerte catálogo de juegos a los que poder acceder mediante un pago mensual/anual. Además, ya se ha anunciado su llegada a España recientemente, lo que indica que Sony sigue confiando en su servicio propio.

Además, PS Now parece tener más fuerza en el mercado, ya que en 2018 consiguió recaudar más que Xbox Game Pass y EA Access, unas cifras impresionantes teniendo en cuenta lo limitado que está este servicio en cuanto a disponibilidad por territorios.

Habrá que esperar para conocer los planes definitivos de Microsoft para llevar su contenido de Xbox al resto de plataformas y cómo lo harán y en qué condiciones. La idea puede parecer extraña, pero es un movimiento muy inteligente y, sobretodo, uniría aún más a la comunidad de jugadores, y eso siempre gusta.