Corren tiempos convulsos en Microsoft. La marcha de Xbox One, con menos de la mitad de consolas vendidas respecto a PS4 o las cifras de ventas de juegos por plataforma, donde PS Network ha vendido más que Switch y Xbox juntas, podría llevar a tomar medidas a la compañía de Redmond.

Al parecer Microsoft se está preparando para expandir el servicio Xbox Live a otras plataformas, incluyendo, y ojo a esto, a Nintendo Switch y dispositivos móviles.

¿Juegos de Xbox Live corriendo en Switch? ¿Alianza Microsft-Nintendo?

En una sesión de la GDC, de acuerdo con el portal Gamespot, Microsoft hablará sobre el tema en una charla titulada “Xbox Live: crecer y comprometer a su comunidad de juegos en iOS, Android, Switch, Xbox y PC”.

No es la primera vez que la compañía muestra su interés en expandirse en distintas plataformas, sin ir más lejos han permitido que muchos de sus juegos puedan ser jugados en PC con Windows, algo que también se podrá hacer con PlayStation Now, el servicio de suscripción que llegará a España en breve y del que te hablamos en este post.

Por lo visto la idea de Microsoft es ofrecer kits de desarrollo de Xbox multiplataforma, y aunque en un principio parece planteada como juego cruzado entre plataformas y de momento se limitaría a compartir listas de amigos, clubs y logros, sin que se abra todavía la tienda de juegos para ejecutar en estas máquinas, pero no se descarta que el plan a largo plazo de Microsoft sea que podamos usar estas plataformas para jugar a sus juegos.

Así lo explicaba Phil Spencer, el actual jefazo de Xbox, que aseguraba que :

Creo que si te concentras tanto en las ventas de hardware en este momento, como jugadores, perdemos de vista lo que sucede alrededor del negocio de la consola. La consola es importante. Me encanta el espacio de la consola, pero es parte del negocio del juego, no es total. Así que simplemente no defino el éxito por una versión individual de nuestra consola y cuántas vendemos. ¿Estamos haciendo crecer el negocio? ¿Estamos creciendo el número de clientes?

Por lo visto en Sony son reacios a admitir juegos de Xbox en sus plataformas de juego, por lo que no se plantea que el servicio Xbox Live llegase a PS4 o una futura PS5.

Tampoco es la primera vez que Microsoft y Nintendo muestran su sintonía y su afán de colaboración, como ha pasado con el juego cruzado en Minecraft, y también se ha hablado mucho sobre un futuro en el que las consolas desaparecerían y las compañías se limitarían a ofrecer servicios de juegos en varias plataformas.

¿Será este el primer paso? ¿Terminaremos jugando al próximo Gears of War en una Switch? ¿Terminará Sony aceptando a Microsoft en sus consolas? Tal vez eso sea mirar demasiado al futuro… y vosotros, ¿qué opináis?

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD