Xbox va con todo este año, cumpliendo promesas y rompiendo expectativas y hoy no fue la excepción. Microsoft acaba de retirar los requerimientos de tener una membresía de Xbox Live Gold para jugar a los juegos del tipo free-to-play, promesa que se prometió cuando intentaron subir los precios de Xbox Live Gold

Microsoft afirmó que el día de hoy, para todos los usuarios que estén dentro del programa de pruebas beta de Xbox, Xbox Insider, esta actualización ya está en funcionamiento y se espera que en algún punto en el futuro cercano sea esta la norma.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter del programa de Xbox Insider y es el siguiente:

Esto significa que todos los servicios que van alrededor de los juegos gratuitos multijugadores en línea como lo son Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone se podrán jugar sin ningún tipo de restricción y eso incluye para las funciones de buscar grupos o para el chat de voz.

Con este cambio muchos jugadores se encuentran especulando que Microsoft remueva el sistema actual de Xbox Live Gold y todo se conforme en la nueva entidad llamada Xbox Network. Esta nueva plataforma será un rebrand de la plataforma de Xbox Live y ayudará a distinguir entre sus sistemas de suscripciones y servicios.

El programa de Xbox Insider

Este programa está diseñado para hacer pruebas de nuevas herramientas o cambios que gradualmente sucederán (o no) en el ámbito oficial de Xbox

Si deseas unirte a este programa es bastante sencillo y fácil. Se inicia descargando la app de Xbox Insider en tu consola y simplemente te registras y ya con eso estarás en todas las pruebas beta de esta plataforma.

Es importante recalcar que este ámbito es uno de pruebas, así que será muy posible que logres encontrar uno que otro bug y problemas inesperados pero, a cambio, ayudarás a Microsoft a mejorar el sistema, y podrás experimentar herramientas nuevas antes que nadie.