La (mala) noticia del día de ayer fue sin duda los planes de subida de precio del servicio Xbox Live GOLD, un dólar para el mes y cinco dólares para el trimestre, algo que no sentó nada bien a los fans.

Por suerte en Microsoft han querido escuchar esta vez y solo un día más tarde han anunciado que cancelan esos planes de subida... y además lo acompañan de una gran noticia: Los free-to-play dejarán de requerir GOLD como hasta ahora.

Los precios de Xbox Live GOLD se mantienen, y buenas noticias para los free-to-play

Tal y como reconoce la compañía, el anuncio de la subida de precios de ayer para la suscripción GOLD fue un fallo y tras ver la respuesta de los fans han decidido dar marcha atrás.

Aquellos que criticaron a Xbox ayer hoy aplauden, aunque también hay quien critica este "globo sonda" que, de no ser por las críticas negativas de la comunidad, hubiesen mantenido.

Además, la compañía por fin permitirá que los títulos free-to-play, cada vez más populares, no requieran de una suscripción GOLD para disfrutarse en online, de forma que los Fortnite, Warframe o Rocket League ya podrán disfrutarse por el 100% de los jugadores.

De esta forma Xbox One y Xbox Series S|X se igualan a PS4, PS5 y Switch, que también permiten disfrutar del online de los free-to-play sin suscripción de pago.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia. Para los free to play, ya no necesitaréis una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando duro para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Sin duda unas noticias excelentes para empezar el fin de semana.