El muy famoso Rocket League dará su salto a una nueva plataforma, bueno, no el Rocket League que conocemos, sino una versión diseñada específicamente para dispositivos móviles y este se llamará Rocket League Sideswipe.

Tomando las bases e ideas que su hermano mayor ha cementado, el juego móvil está planeado y diseñado con todas las limitaciones de los dispositivos inteligentes, pero estos cambios no solamente van enfocados en lo físico, también van en la jugabilidad.

Los cambios en la jugabilidad se presentan de la siguiente forma: las partidas constaran de tiempos reducidos, 2 minutos y se podrán jugar solo o con dos aliados.

Adicionalmente se hicieron cambios al mapa y se movió la portería y el ángulo de la perspectiva del juego fue modificado para acentuar estos cambios y tener una mejor visibilidad.

La cuenta de Rocket League subió el vídeo a su canal de YouTube y lo podéis ver aquí mismo:

Otros detalles y salida de Sideswipe

Psyonix, la compañía desarrolladora de Rocket League, mencionó que se podrá modificar la apariencia de los coches justo como en la versión original y que existirán distintas arenas y modo de juegos.

Hablando sobre los detalles del lanzamiento del juego se mencionó que será gratuito para las plataformas móviles de Android de Google y iOS de Apple y que el juego será lanzado este año para dichas plataformas.

También se mencionó que habrá una prueba alfa regional limitada para los usuarios de Android en Australia y Nueva Zelanda. La prueba arrancó el día de hoy para ambos países, y en el futuro harán pruebas en más.

Cuando Rocket League salió logró causar un enorme ruido por todos lados por ser tan divertido y su popularidad ha hecho que se creen circuitos de eSports y que tengan colaboraciones con distintas marcas como Ford y Fornite

¿Creen que Psyonix logrará hacer lo mismo al crear una versión para móviles?