Este es un año lleno de complicaciones y con un cambio de generación sin muchos juegos que realmente aprovechen las nuevas tecnologías. Una de las propuestas más interesantes es el mando DualSense de PS5, que se ha visto como una propuesta que realmente funciona, como se pudo probar con Astro's Playroom.

La incertidumbre está en que si los títulos venideros aprovecharán estas características. Viendo que Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls no lo usan todo lo bien que deberían, siendo estos juegos de la propia Sony. El futuro de esta tecnología está en los juegos de disparos, y como no, en los juegos de conducción.

WRC 9 y el DualSense, una combinación que promete

Esta generación no hubo escasez de juegos de conducción precisamente, hubo unos cuantos con calidad, y los Forza claramente se llevan la palma.

Dirt 5 llegó este año, y ciertamente el juego de conducción arcade no lo hace mal, pero el juego de rally de este año, WRC 9, prometió que en una próxima actualización aprovechará las capacidades del DualSense de PS5.

WRC 9 se beneficia de las versiones de próxima generación, la PS5 y la Xbox Series X|S tienen detalles particulares en cuanto a tecnología. Estos aditivos vienen como actualizaciones gratuitas para todos los jugadores, no se limita a ofrecer mejoras gráficas y de rendimiento en general, lo cuál es de agradecer.

Assetto Corsa Competizione es un juego de conducción que salió este año, y se limitó a ofrece mejores gráficos y una mayor taza de frames en la Xbox Series X|S y PS5. Es cierto que jugar con 60 fps y una mayor fricción en las ruedas es de agradecer, pero es un salto insulso para lo que debería significar una nueva generación de consolas.

En WRC 9 sentirás el asfalto, la grava, la resistencia del coche al doblar o al seguir adelante con un coche dañado. Podrás sentir los dos gatillos como dos pedales, acelerador y freno, sintiendo la resistencia que estos pedales te harían sentir en un coche de verdad. En un gran salto en cuanto a inmersión, y aún así, la tecnología no está del todo aprovechada.

Solo queda imaginar lo que sería un Gran Turismo aprovechando estas características, esperemos que sea una realidad.