Con el lanzamiento de la Xbox Series X|S, parece que Microsoft seguirá apostando por su política hermética en cuanto a que no develará las cifras de ventas de la marca Xbox.

Por esa razón, si esperabais datos de unidades vendidas en las primeras semanas, al menos de forma oficial no los vamos a tener.

Microsoft decide no develará sus cifras en cuanto a consolas

Después de lo bien que le fue a la marca Xbox en los últimos años con respecto al Game Pass, parece que Microsoft no se confía del todo. Con el inicio de una nueva generación de consolas y con el apoyo de los fans hacia Xbox, se esperaba que fueran un poco más abiertos. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que no sucederá, incluso con el impresionante lanzamiento de la Xbox Serie X|S. 

Charlando con The Guardian, la cabeza de Xbox declaró:

Sé que parece manipulador y me disculparé por eso, pero no quiero que mi equipo se concentre en las ventas de consolas… Me aferraré a esto, divulgamos públicamente los números de los jugadores. Eso es lo que quiero que nos impulse, no cuántas piezas individuales de plástico vendimos.

En el último año hemos tenido a Google y Amazon y ahora Facebook anuncia que van a entrar en nuestro espacio de juegos. No voy a competir con sus números según la cantidad de Xbox Series X que haya vendido

Phil Spencer entiende el porqué está decisión podría no gustar, pero él lo tiene claro, las ventas de consolas no serán lo más importante para la compañía. 

Creo que la gente que quiere enfrentarnos a Sony basándose en quién vendió la mayor cantidad de consolas pierde el contexto de lo que son los juegos hoy en día.

Hay 3 mil millones de personas que juegan juegos en el planeta hoy, pero tal vez (solo) 200 millones de hogares que tienen una consola de videojuegos. En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de los juegos.

Xbox invierte mucho dinero en el Game Pass y servicios en la nube en múltiples plataformas, incluida la PC. Su interés está centrado en que los jugadores entren a su ecosistema a través de múltiples plataformas, las consolas sólo serán una opción más.