La compañía Blizzard anunció mayor visibilidad a los reportes y un endurecimiento de los castigos para los jugadores de World of Warcraft que incumplan sus normas de convivencia.

El vigente conflicto entre el Estado de California y Blizzard sigue generando transformaciones al interior de la empresa. Esta semana se dio a conocer el cambio de nombre del personaje McCree por estar vinculado a un ex trabajador de la empresa involucrado en el escándalo de acoso sexual.

En este contexto, la compañía publicó en la cuenta de Twitter de World of Warcraft un comunicado respecto a sus políticas de acoso. Anteriormente, ya habían dado a conocer su interés por eliminar algunas referencias fuera de lugar dentro del juego. No obstante, esta vez el foco está dado en las conductas de los jugadores.

"Cambios adicionales en algunos contenidos para reflejar mejor nuestros valores compartidos, mayor visibilidad del impacto de los reportes sobre acoso, y penas más serias para personas involucradas en comportamientos disruptivos", reza el comunicado de la empresa.

Según expresaron en el escrito, el parche 9.1.5. de la expansión Shadowlands de World of Warcraft tendrá un apartado específico para el área de reportes y penas. El resto de cambios pretende brindar mayores opciones de personalización de las razas.

En tanto, Burning Crusade Classic tendrá su primera actualización llamada Overlords of Outland. Por su parte, WoW Classic también recibirá un cambio que beneficiará a los jugadores que deseen jugar desde cero.

Los cambios anunciados por la empresa que llegarán la próxima semana junto con la expansión del juego. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta como se efectuará esta actualización. Lo que si es un hecho, es que Blizzard seguirá trabajando en sus políticas para solucionar la grave crisis en que se encuentra.