El servicio de streaming Netflix se encuentra probando sus primeros videojuegos en su catálogo. De momento, esta nueva sección de testeo se encuentra disponible en Polonia.

La empresa anunció durante el mes de julio que estaba interesa en expandirse hacia los videojuegos, comenzando primero con los móviles. De esta manera, la compañía anunció que los primeros avances llegarán a los sistemas de Android.

Si bien la plataforma ya había anunciado su expansión con anterioridad, el futuro de la compañía ya parece estar definido al compartir la interfaz que tendrá esta nueva sección.

Actualmente, solo hay dos videojuegos disponibles en el catálogo de Netflix; Stranger Things: The Game y Stranger Things 1984. Dichos proyectos están habilitados solamente para Polonia, aunque pronto estarán al alcance del resto del mundo.

"Es muy, muy temprano y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso", indicaron en el Twitter de Netflix Geeked

Es importante mencionar que esta expansión del servicio no considera un aumento de precio en los costes de los planes de la plataforma. Igualmente, será necesario descargar los juegos para poder jugarlos.

La idea de tener juegos, series y películas en una misma plataforma suena sumamente atractiva para el jugador ocasional. De momento, no hay fecha exacta o estimada de cuándo podremos disfrutar de este nuevo trabajo de la compañía.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Netflix se adentra en el mundo de la interacción directa con el usuario. Ya en años anteriores incluyó Black Mirror: Bandersnatch y Minecraft: Story Mode, dos historias interactivas en que los usuarios de la plataforma tienen injerencia en la trama.