No es la primera vez que escuchamos esta noticia. Netflix lleva un tiempo meditando la posibilidad de intentar abarcar parte de este, creciente, mercado.

Siguiendo los pasos de Apple Arcade, la empresa estadounidense comenzó a fichar a veteranos de la industria del videojuego. También han ofrecido información oficial, adjuntando una carta a los inversores durante la presentación de sus resultados trimestrales.

Netflix se centrará en juegos para móviles, en un principio

Estamos en las primeras etapas de una expansión mayor en los videojuegos, partiendo de nuestros esfuerzos anteriores y nuestros juegos de stranger things

Con ''esfuerzos anteriores'', Netflix se refería a los pequeños experimentos relacionados con la interactividad dentro de su plataforma. Entre estos experimentos estaría Black Mirror: Bandersnatch, una película en la que puedes tomar decisiones, cambiando el transcurso de la trama.

La plataforma estrella de streaming confirmó en esta carta que sus videojuegos a publicar estarán integrados en Netflix, como otra categoría de contenido. Esto significa que NO aumentará el precio de la suscripción... Por ahora.

El momento parece ser el adecuado

Estamos tan emocionados como nunca por nuestra oferta de películas y series [...]. pero creemos que este momento es el adecuado para descubrir cómo valoran nuestros miembros los videojuegos

Como comentaron en Polygon, esta decisión de adentrarse en el mercado de los videojuegos se tomó tras no alcanzar las cifras esperadas de crecimiento. La ''Gran N'', como la llaman en algunos sitios, perdió 400.000 suscriptores en Norte América el pasado trimestre, convirtiéndose en la primera pérdida de suscriptores desde hace dos años.

Es de suponer que este plan lleva en proceso varios años, pero los datos negativos para Netflix parecen haber apresurado un poco las cosas. La marca culpa a un ''catálogo flojo de nuevos lanzamientos'', a pesar de producir gran cantidad de contenido cada año.

El informe de Bloomberg publicado la semana pasada afirmaba que Netflix querría publicar sus primeros juegos en 2022, ahora que la plataforma ha hecho oficiales sus planes.

Por otro lado, Netflix produce cada vez más películas y series ligadas a los videojuegos, más allá de las experiencias interactivas. Tan solo en la última semana se ha anunciado una serie de PUBG, ¡y hemos conocido el tráiler y la fecha de una nueva película animada de Monster Hunter!