Uno de los mejores directores de películas de ciencia ficción de la actualidad, Neill Blomkamp, será finalmente el director de Gunzilla Games. 

Se trata de un desarrollador de videojuegos establecido para crear la próxima evolución de shooters AAA multijugador con un fuerte énfasis en la narración, y contará con el director,  guionista y productor nominado al Oscar como máximo responsable.

Gunzilla Games contará con Neill Blomkamp como director

Neill Blomkamp se une a la compañía para definir la visión dentro del juego de un título de disparos AAA multijugador aún no anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC, que Gunzilla está desarrollando en sus oficinas en Frankfurt (Alemania), Los Ángeles, (Estados Unidos) y Kiev (Ucrania).

Neill Blomkamp es el director y guionista de numerosas producciones cinematográficas aclamadas por la crítica, incluidas las películas de ciencia ficción District 9, Elysium y Chappie, y muchas más. Su título más nuevo, Demonic, se estrenará en cines y canales de transmisión el 20 de agosto de 2021.

Así valoraba la incorporación el propio Neill Blomkamp:

Gunzilla tiene una visión sólida que se destaca claramente. Con un equipo de talentos increíbles y veteranos de la industria, está creando un nuevo y emocionante juego de disparos AAA multijugador que supera los límites del juego, la libertad del jugador, las opciones de personalización y la experiencia narrativa dentro del género de los disparos.

Espero que mi propia experiencia cinematográfica en la pantalla grande ayude a dar forma a nuevas formas de narración interactiva y visuales de próxima generación. Y al hacer el mejor uso de todo lo que ofrecen las tecnologías de desarrollo de videojuegos de hoy, crearemos conjuntamente una experiencia inmersiva como nunca antes habíamos visto.

Por su parte Vlad Korolev, CEO y cofundador de Juegos de Gunzilla, valoraba así la incorporación del famoso director:

Como director visionario, Neill será un miembro clave de nuestro equipo. Agregar la perspectiva de la realización cinematográfica al desarrollo de videojuegos lleva el entretenimiento interactivo al siguiente nivel. Todos compartimos la misma visión, y Neill es el complemento perfecto para los roles principales de narrativa y arte visual en nuestro equipo.

Estamos extremadamente orgullosos de que se una a nosotros; mientras creamos nuestro propio universo, parte de nuestra inspiración se origina en sus obras. Siempre esperamos poder agregar un poco de su magia a nuestro juego, ahora esto está sucediendo. El equipo ha estado trabajando duro en la preproducción durante el año pasado; tener a Neill uniéndose a nosotros en esta etapa nos acerca al cumplimiento de nuestra misión de ofrecer la próxima evolución de los juegos de disparos.