¿Tropas listas? ¿Armas preparadas? El estudio británico independiente Chucklefish ultima el lanzamiento de Wargroove, un juego táctico de estilo retro que bebe del popular Stardew Valley.

El equipo ha anunciado una asociación con Shloc para llegar a las tiendas en diez idiomas diferentes. Shloc tiene sobrada experiencia en localización y ha trabajado con juegos tan contrastados como la serie Dragon Quest, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, The Last Guardian, y Yokai Watch.

Wargroove, tácticas multiidioma

Wargroove se podrá jugar en inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués brasileño, ruso, japonés, chino simplificado y chino tradicional, y todos estos idiomas estarán disponibles en el lanzamiento. Además Chucklefish no está cerrado a la posibilidad de añadir nuevos idiomas tras el lanzamiento.

El título nos ofrece estrategia por turnos con hasta cuatro jugadores, donde habrá que elegir comandante de entre 12 posibles de cuatro facciones enfrentadas: Cherrystone Kingdom, Heavensong Empire, Felheim Legion y Floran Tribes.

Wargroove cuenta con una Campaña donde descubriremos las motivaciones de cada facción, modos de escaramuza en multijugador local y en línea, modos cooperativos y competitivos y la posibilidad de editar y compartir en red los mapas y caminos.

Su modo Puzzle nos obligará a usar nuestras habilidades estratégicas para completar desafíos en un solo turno, y en su modo Arcade lucharemos frente a cinco oponentes distintos en rápida sucesión.

Wargroove llegará a las tiendas el primer trimestre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.