Anunciado en la Paris Games Week 2017, The Hong Kong Massacre vuelve a ser noticia tras meses de duro trabajo ya que por fin está terminado. Y ahora, además de confirmar su lanzamiento para el 22 de enero, el equipo nos cuenta algo más de él.

Será como si vivieras en un caos constante, con una vista muy particular

En sus inicios, The Hong Kong Massacre se pensó como un juego en el que el recurso de la cámara lenta tuviera un papel importante, sin dejar de lado la acción y los disparos. Tras tener la idea, el equipo creó un primer prototipo en 2D. Pero creyeron que el 3D le iba a venir mejor a su ambiente de caos y tiroteos.

De esta manera, volvieron a crear el juego desde cero aunque esta vez en 3D para que luciese exactamente como sus creadores querían, utilizando físicas y mecánicas de destrucción. Esto causó que su desarrollo y creación completa fuera más lento, pero el objetivo final merecía la pena.

Desarrollaron el prototipo e implementaron las mecánicas básicas del juego, como la cámara lenta y el uso de las armas. Al combinarlo con las físicas reales, físicas ragdoll y las mecánicas de destrucción, supieron que el cambio a 3D era la decisión correcta para este juego y creen que al final ha valido la pena.

Después se añadieron las demás características, como la mecánica de saltar/esquivar similar a los juegos de Max Payne. Pero la parte más importante recae sobre los efectos visuales. Se quería recrear el ambiente de caos propio de un tiroteo. El humo, los destellos y los fogonazos iban a formar la base del estilo general y la experiencia del juego. Los efectos visuales también desempeñan un papel importante a la hora de hacer que el jugador sienta la satisfacción que se buscaba al disparar las armas.

Mezclando todo esto y habiéndolo pulido ya, The Hong Kong Massacre está más que listo para estrenarse en PlayStation 4 el próximo 22 de enero.