A no ser que vivas alejado totalmente de redes sociales o debajo de una piedra, seguro que conoces el llamado "10 Years Challenge", esa moda que corre ahora por Twitter, Facebook e Instagram y con la que la gente publica una foto suya de hace diez años y una actual para comparar cambios.

Celebridades y todo tipo de usuarios se han sumado a este desafío y nos han dejado con fotos suyas en las que podemos ver su evolución y cambio. Después, está la gente que lo hace... pero a su manera especial.

Quizá podamos ver mejor el cambiazo de Troy Baker este mismo año

Troy Baker, un actor de voz conocido en el mundo de los videojuegos por haber dado vida a Joel de The Last of Us y Sam Drake en Uncharted 4 entre muchos otros y que ahora está trabajando para Kojima en su nuevo y misterioso Death Stranding, se ha sumado a este reto. Pero él, en vez de usar una foto suya, ha utilizado dos fotos de personajes que ha hecho.

Mediante un tweet desde su cuenta personal, Baker ha publicado su 10 Years Challenge particular con una foto de Snow de Final Fantasy XIII y al lado otra del misterioso hombre con la máscara dorada de Death Stranding. Y el texto que lo acompaña es lo más misterioso.

Junto a las fotos ha escrito "2009vs2019", que es lo normal para indicar que se participa en dicho desafío y que indica que la foto de la izquierda pertenece a su "yo" de 2009 y la de la derecha al de 2019. Pero como no se trata de él exactamente, los fans han empezado a sacar otras conclusiones. En concreto, que Death Stranding se lanzará en este año 2019.

2019 es el año más sonado, pero no tenemos garantías

Podría encajar a la perfección esta teoría porque ha contado con el año en que se lanzó Final Fantasy XIII, no con el que se anunció, y esto refuerza la idea de que lo mismo está haciendo con el nuevo juego de Kojima. Además, el año acaba de empezar y aún queda tiempo para ver una fecha de lanzamiento del juego que se mantenga dentro de 2019.

Por supuesto, no podemos tomar esto como una garantía, ya que Baker podría esta solo comparando su "apariencia" y Death Stranding es el juego más actual en el que está trabajando. Así que, aunque nos encantaría que fuera verdad, no podemos asegurar que lo sea.

Aunque también hay que decir que parte del equipo del juego comparte su pensamiento de que el juego se lanzará este año, e incluso el propio Hideo Kojima lo ha dejado caer en una ocasión. Pero con este hombre no puedes tener nada por seguro.

Lo que sí sabemos de seguro es que el juego avanza más que bien y así lo han podido comprobar Guerrilla Games, el estudio responsable de Horizon: Zero Dawn, quienes pudieron ver en exclusiva 2 horas del juego llevado por el mismísimo Kojima. Ellos, por supuesto, no pueden decir nada, solo que han quedado sorprendidos.

Fuente.