Hace pocos días el anuncio del anuncio nos daba una imagen y expectativa por lo que llegaría, pero ahora, con el anuncio ante nosotros, ya nos podemos hacer a la idea de lo que nos espera.

Blizzard quiere seguir expandiendo sus marcas en uno de los mercados más accesibles y rentables, desde la saga Diablo hasta con Warcraft. Un nuevo juego nos espera, y creo que pocos se esperaban algo así.

Warcraft Arclight Rumble es el nombre de la nueva entrega del universo Warcraft para móviles

Nadie se esperaba un juego que llame la atención de los fanáticos de los ya clásicos RTS o del popular MMORPG, ya que se trataba de un juego para móviles, y todo apuntaba a que era un intento de emular el éxito monetario de los juego más populares del mercado, interesados en no perder tu atención mediante constantes premios.

También se suponía que seguirían el rumbo de Hearthstone, con un corte más desenfadado y un arte muy de musical de Disney, de los clásicos. Pero apuesto a que nadie se esperaba que lo primero en lo que pensaras al ver el primer frame del juego fuera en el Clash Royale.

Estamos ante lo que parece ser el síndrome de Héroes of the Storm, una entrega de un género muy popular que llega años tarde, con cambios novedosos en mecánicas no apreciadas por el público objetivo.

Solo falta ver si este juego también se estrella, en ese caso, solo faltaría que abandonaran el competitivo parar cerrar el círculo.

Tiene la idea principal de un Clash Royale, con toques de Tower Defense y un poco de su toque personal con Dungeons y contenido parecido a lo visto en el modo de juego Mercenarios de Hearthstone.

Warcraft Arclight Rumble estará disponible solo para móviles, tendrá campaña y un modo competitivo, contará con decenas de mapas y personajes del universo Warcraft, estos últimos tendrán niveles y demás.

Si quieres una vista más técnica puedes encontrarla aquí, así como la oportunidad para acceder al pre-registro y a las futuras betas.