Cada vez vemos propuestas de RPG más diferentes y originales, es el caso del juego que os presentamos hoy, vive la historia de VED, un RPG que llegará en 2022 para PC y consolas.

VED es un juego de rol que pone su peso en la historia con un sistema de combate por turnos clásico y elementos roguelite. Nos embarcaremos en una aventura mágica ambientada en un mundo vivo con sus gráficos pintados a mano, exploraremos islas misteriosas, derrotaremos monstruos y dominaremos la magia de los Veds.

El peso de la historia

Kir llega a la ciudad de Micropole en busca de una nueva vida, donde de repente descubre que tiene la capacidad de teletransportarse entre dos mundos. La otra realidad es completamente diferente al mundo habitual: hay misteriosas islas voladoras, extrañas criaturas, peligrosos monstruos. Y definitivamente hay algo que une estos dos mundos.

Tu papel es descubrir la verdad y decidir el destino de dos mundos. Portas el poder de la magia de los Veds y puedes aprende la antigua hechicería de los Veds para ganar superioridad sobre el enemigo y vencer. Explora islas misteriosas donde encontrarás bendiciones o maldiciones que permanecerán contigo hasta el final del juego.

Características clave

  • Una historia no lineal donde cada decisión puede conducir a consecuencias y finales irreversibles.
  • Varias facciones del juego que tienen diferentes puntos de vista sobre los eventos que tienen lugar. Un sistema dinámico de relaciones te permitirá influir en las decisiones de los personajes clave.
  • Innovador sistema de batalla por turnos. Utiliza la ventaja según su posición.
  • Construye un refugio para ti y tus aliados para desbloquear nuevas habilidades y hechizos.
  • Un sistema de eventos interactivos únicos que imponen maldiciones o bendiciones al héroe, que duran hasta el final del juego.
  • El juego cuenta con una banda sonora original totalmente orquestada que te acompañará en tu aventura.

Está previsto que VED se lance en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC en 2022.