Quién dice que las Navidades sean una época de paz. A ver, en la cena de Navidad hay preguntas o temas que preferimos evitar por el bien de la integridad familiar. Pero en las consolas las cosas son bien diferentes. Podemos cantar villancicos mientras matamos algunos zombis.

De hecho, es algo que podemos hacer ya mismo, pues el juego Dead Age ya está disponible para PlayStation 4.

Zombis, gestión de recursos y combates por turnos, así es Dead Age

Tras su paso por PC (Windows, Linux y Mac), Xbox One, Android e iOS, el juego Dead Age ya está disponible en PlayStation 4 mediante PS Store. Se trata de un juego de zombis roguelite por turnos con el que sobrevivir va a ser complicado, pero pegar tiros lo va a arreglar todo.

El juego nos pone en un grupo de supervivientes que tratan de mantenerse con vida en un apocalipsis zombi. Para conseguirlo, tendremos que mandarlos a recoger recursos, trabajar con otros humanos (o quizá contra ellos) y tomar difíciles decisiones.

Además, como suele ocurrir con este tipo de juegos, cada partida será única: los supervivientes y las misiones se eligen de forma aleatoria, así que cada vez que empieces un juego no será igual que el anterior.

Por supuesto, en Dead Age tendremos que hacer frente a zombis con un combate por turnos. Ambos lados se posicionarán y tendrán su oportunidad de atacar llegado el momento. Sin embargo, la estrategia se intensifica ya que no querremos que nuestros supervivientes se dañen porque tenemos que hacernos cargo de su salud y de que descansen fuera del combate.

Y lo que podría ser peor: si alguno de nuestros supervivientes muere no habrá otra oportunidad, la muerte es permanente. Bueno, en realidad sí tendrán otra oportunidad, porque se unirá al bando de los no-muertos a los que tendremos que hacer frente. Si conseguimos sobrevivir toda la aventura llegaremos a uno de los seis finales diferentes.