CD Projekt RED es una de las compañías más conocidas sobretodo por las grandezas que tiene entre manos. Además de tenernos el hype por las nubes con la llegada el próximo año de Cyberpunk 2077, tienen enganchados a miles de jugadores con el mundo de The Witcher 3.

Netflix acaba de estrenar su serie con una gran acogida general por parte de los fans, algo que ha hecho que muchos jugadores de su última entrega vuelvan a su mundo. Pero quizá dentro de poco haya una aventura más que vivir en forma de un nuevo juego.

CD Projekt RED mantiene buena relación con Andrzej Sapkowski, y eso significa más The Witcher

Después de una disputa por la compensación que ha durado algo más de un año, CD Projekt RED ha llegado a un acuerdo con el creado y autor de The Witcher, Andrzej Sapkowski, que quizá sea más que beneficioso para los fans de sus videojuegos.

Ambas partes han firmado un acuerdo hace un par de días con el que han “solidificado aún más” la longeva relación entre compañía y creador. IGN ha sido quien ha dado la noticia y han comentado que los detalles del acuerdo se mantienen en secreto debido a “disposiciones de no divulgación”.

Al compartir la noticia, CD Projekt RED ha dicho que este acuerdo “satisface y aclara completamente los requisitos y expectaciones de ambas partes a la luz de los acuerdos concluidos previamente”.

Es un acuerdo que quizá deje poco margen de acción y, aunque no se haya dicho, podemos pensar que habrá nuevas aventuras de videojuegos sobre el universo de The Witcher. Este acuerdo garantiza a la desarrolladora “nuevos derechos”.

Se reafirma el título del estudio sobre la propiedad intelectual en lo que se refiere a juegos de mesa, videojuegos, novelas gráficas y merchandising. El presidente y director general conjunto de la compañía, Adam Kiciński, ha hablado de este tema y ha dicho tener admiración por Sapkowski, añadiendo además que “creo que hoy marca una nueva etapa en nuestra relación continua”.

Tras pasar por algunos problemas monetarios sobre los derechos de este universo, parece que la relación entre CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski está en su mejor momento y quienes más beneficiados vamos a salir somos nosotros, los fans y jugadores. Eso sí, por ahora no podemos asegurar qué implica este acuerdo, pero seguro que son cosas emocionantes.

Fuente.