Terminamos nuestra terna de guías de compras para estas Navidades repasando las mejores ofertas en videojuegos y consolas de Xbox One, después de ofrecerte lo propio para PlayStation 4/PSVR y Nintendo Switch y su modelo Lite.

Al igual que sucede con PS4, la consola de Microsoft ya mira de reojo a su sucesora, pero eso no impide que su compra sea de lo más atractiva en estos momentos por muchas razones: Gran precio, catálogo de juegos inmenso y rebajado, gran base de jugadores…

A pesar de haber ido por detrás en ventas respecto a su máxima competidora, Xbox One ha sabido sobreponerse a un inicio irregular gracias a la solidez de sus exclusivos (la calidad de los Forza, Halo o Gears está fuera de toda duda) y especialmente de sus servicios, destacando la retrocompatibilidad y el Xbox Game Pass.

Acompáñanos por este repaso navideño a lo mejor que puedes encontrar de Xbox en las tiendas, y como dice el lema… Jump in!

Recomendaciones de modelos de Xbox One

Otra cosa que comparte Microsoft con Sony es la existencia de varios modelos de consola, la Xbox One S (Slim), la Xbox SAD (no es que esté triste, son las siglas de Xbox One S All-Digital), un hardware más potente llamado Xbox One X.

Este último modelo es actualmente la consola más potente del mercado, y sus 6 Teraflops (por encima de los 4,2 de PS4 Pro) son capaces de mover con cierta soltura juegos a 4K, que parece que será el estándar en la next-gen.

Durante el pasado Black Friday se pudo encontrar la Xbox One SAD por solo 99 euros, una ganga que muchos aprovecharon para disfrutar de sus ventajas (aquellos que se hicieron con el Game Pass con la promoción a 1 euro han triunfado), pero aún así podemos encontrar buenas ofertas para hacernos con una consola dotada de grandes títulos exclusivos, multitud de first-party y unos servicios de suscripción magníficos capaces de ofrecernos cientos de juegos por muy poco al mes.

Estas son las ofertas más interesantes que hemos encontrado en consolas Xbox One X:

  • Xbox One X + Star Wars Jedi: Fallen Order: 299,99 euros (también disponible con Gears 5, Forza Horizon 4, Battlefield V o PUBG)

Y estas las ofertas de Xbox One S y Xbox One SAD:

  • Xbox One S + Star Wars Jedi: Fallen Order: 169,99 euros (también disponible con Gears 5)
  • Xbox One S + dos mandos + Gears of War Ultimate Edition: 189,99 euros
  • Xbox One S + Gears 5: 192,99 euros
  • Xbox One S All-Digital + 3 meses de Game Pass Ultimate: 148,23 euros
  • Xbox One S All-Digital + Sea of Thieves + Fortnite + Minecraft: 155 euros

Recomendaciones de modelos de Xbox One

Como decíamos, existen grandes títulos de Xbox One a precios reducidos, y queremos hacer hincapié en aquellos que solo podéis encontrar en esta plataforma, juegos exclusivos que no se pueden jugar ni en Switch ni en PS4 y que seguramente os empujen a darle vuestro dinero a Microsoft a cambio de su famosa caja de juegos X.

Antes de recomendar si quiera un juego, tener Xbox One y no tener Game Pass es poco menos que un pecado, pues por apenas 9,99 euros al mes tenemos acceso ilimitado a más de 100 juegos, entre los que se incluyen muchos de sus grandes exclusivos como Gears 5, Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Halo: The Master Chief Collection, Halo 5 Guardians o Crackdown 3, pero también otros de reciente aparición como The Outer Worlds o Blair Witch Project, o juegos tan potentes como The Witcher 3, Rocket League, Minecraft, Jump Force, RAGE 2, Darksiders 3 o eFootball PES 2020.

Oferta

Además, el servicio ofrece una suscripción Ultimate que incluye el Game Pass de Xbox y el de PC, así como el Xbox Gold para jugar online, con una oferta que da tres meses por 1 euro, y a partir de ahí 38,99 euros cada tres meses.

Pero si lo que os interesa son juegos físicos para llenar la estantería, ni Gears of War 4 ni Gears 5 pueden faltar, y lo mismo podemos decir de Halo 5 Guardians, la última entrega que nos preparará para Halo Infinity que llegará ya en Xbox Series X en navidades de 2020.

También es muy recomendable Sunset Overdrive, del siempre fiable Insomniac Games (Ratchet & Clank, Marvel’s Spider-Man), o Quantum Break, el último exclusivo de Remedy, un estudio que ha maravillado este año con Control.

Sea of Thieves y State of Decay 2 son dos buenas alternativas si os gusta hacer el pirata o corer detrás de los zombis, y si buscáis una experiencia mucho más espiritual y sosegada Ori and the Blind Forest es un imprescindible.

Siguiendo con indies, Cuphead tampoco puede faltar en vuestra colección… si es que os atrevéis con su dificultad. También hay ración de lucha con Killer Instinct y de coches con Forza Horizon 7 y Forza Horizon 4, uno más simulador, otro más arcade, ambos más que disfrutables.

Y terminamos con dos recomendaciones tal vez menos populares pero que a un servidor le robaron el corazón en su día, Ryse Son of Rome (de los primeros del catálogo y todavía alucinamos con sus gráficos) y Crackdown 3, que literalmente “lo rompe”.

Como veréis, muchas recomendaciones, que se suman a la cantidad de thrid party existentes para la sobremesa de Microsoft, incluyendo los últimos éxitos como Red Dead Redemption 2, Fortnite, Sekiro: Shadows Die Twice (último GOTY), GTA V, Assassin’s Creed Odyssey, Shadows of the Tomb Raider, Metro Exodus, FIFA 20, Call of Duty: Modern Warfare… ¿necesitáis más motivos para comprar una Xbox One?