4A Games y Deep Silver han ofrecido hoy grandes novedades acerca del último Metro Exodus, que se prepara para dar el salto a la nueva generación.

A través del blog oficial han ofrecido detalles sobre las mejoras para PS5 y Xbox Series S|X, unas versiones que ya anunció en noviembre para que sepamos lo que nos espera, aunque seguimos sin saber la fecha de llegada.

Eso no es todo, también han anunciado Metro Exodus Enhanced Edition y versiones para Mac y Linux.

Descubre las novedades de Metro Exodus: Next-gen, Enhanced y más

Empezamos hablando de las mejoras next-gen para Metro Exodus, que incorporarán mejor rendimiento, gráficos, la opción de ajustar el campo de visión y aprovecharse de la tecnología háptica del DualSense de PS5.

El juego correrá a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X, ambas con Ray Tracing, una tecnología que ya se usó en la expansión The Two Colonels. Además se aprovechará de los tiempos de carga reducidos del disco SSD, texturas 4K y sonido 3D.

En el caso de Xbox Series S el juego también ofrecerá 60 fps y Ray Tracing, pero a 1080p de resolución. Todas estas versiones llegarán a finales de año como actualización gratuita para los que ya tengan el juego en Xbox One o PS4.

El título contará este año con la Enhanced Edition para PC, que también traerá Ray Tracing y DLSS 2.0 para no quedase atrás. Esta tecnología ya estaba disponible para ordenadores de gama alta, pero 4A Games ha renovado el motor gráfico para que funcione en más tarjetas gráficas, además de renovar el motor de renderizado y aplicar nuevas técnicas para una mejor calidad gráfica, mejor resolución y rendimiento.

Esta actualización requerirá, eso sí, que la GPU sea compatible con la tecnología de trazado de rayos y se venderá aparte, aunque será gratuita para los que ya tengan el juego en PC. La tendremos en primavera.

Finalmente el estudio ha confirmado que trabajan en versión del juego para Mac (Mac App Store, Steam y Epic Games Store) y Linux.